martes, 20 de diciembre de 2016

Horacio Paroldo: “Los triunfos van acompañados del trabajo”

Sin dudas que los protagonistas del título de Lavalleja Sub 14 son los futbolistas, que dentro de la cancha son quienes ganan los partidos. También tienen su rol importantísimo el cuerpo técnico. Pero lógicamente que detrás de ellos hay un grupo de dirigentes que realizan una labor fundamental, y que también son parte de este gran triunfo serrano.
Uno de ellos es Horacio Paroldo, actual presidente de la Mesa de Formativas de nuestro fútbol, y que ha estado presente como dirigente en los tres títulos del interior que tiene Lavalleja a nivel de divisiones menores como lo son en Sub 15, Sub 18 y ahora con el Sub 14.
En diálogo con los colegas de DeporvivoRadio, Paroldo no ocultó su alegría por este título indicando que “sin dudas que los protagonistas de esta historia son los chicos, eso es indudable. Pero cuando los chicos se enteraron que iban a ser parte de esta selección nosotros ya hacía más de un mes que veníamos trabajando. En primer lugar decir que no nos equivocamos con Nicolás (Acosta), el nombre de él salió en una reunión que mantuvimos con el Ejecutivo y el coordinador deportivo, estuvimos de acuerdo desde el primer momento, y a partir de ahí con todo el equipo que se armó con Carlitos (Corbo) que es un valor agregado importantísimo, el profe Villalba, el Monito Suárez, Pelé, Tito Alayón, un gran grupo”.
Acotó que “se dio algo que en estos tres campeonatos ha sido un hilo primordial, que es la humildad, el trabajo, y el grupo que se armó, compacto, que se veía desde el principio que estaba para cosas importantes”.
Dijo también que “el Ejecutivo nos apoyó en todo. Una de las cosas que pedimos en la Mesa fue tranquilidad, no vamos a hacer todos todas las cosas, nos dejaron hacer las cosas pero siempre apoyando. Y después un gran trabajo con el nexo que tenemos entre nuestra Mesa y el Ejecutivo que es Nelson Ramírez, con ese jugador voy a donde sea, un gran laburador, humilde, responsable, perfil bajo. Incluso el dio un paso al costado de trabajar con el Ejecutivo, pero aceptó seguir dando una mano con las formativas y es algo que valoramos y por sobre todas las cosas nos alegra un montón”.
“Hemos logrado algo muy lindo, pero todo va acompañado de trabajo. Acá nadie nos regaló nada”, afirmó. Se destacó además el apoyo del público en la final, ya que se vendieron más de 700 entradas.

RENUNCIA DEL COORDINADOR

Como reguero de pólvora ha corrido la noticia de que el coordinador de selecciones, Óscar Alfredo Martínez, habría renunciado a su cargo. Al respecto Paroldo indicó que “hemos trabajado cantidad con Óscar en los últimos tiempos, somos piloto y copiloto, en el orden que quieran, trabajamos juntos y ha sido muy bueno. Estamos al tanto del tema, el tendrá sus motivos, yo no los sé, pero sabemos que va a dar un paso al costado en su función como coordinador. De todas maneras, el amor del ‘Ratón’ por el fútbol y sobre todo la solidaridad, lo lleva a que va a estar dando una mano a la selección Sub 18 con una comisión de apoyo que se va a formar”.

ACTIVIDAD A NIVEL LOCAL

Esta noche habrá reunión de divisiones menores, donde se fijará el “pico” del segundo tiempo de la final de la Liguilla Sub 17, la cual la idea de la Mesa es que se dispute mañana miércoles. En tanto, a la hora de la reunión se conocerán los resultados de las semifinales Sub 14, y por lo tanto la intención es que la final de la Liguilla Sub 14 se dispute el día viernes próximo.


TORNEO MINUANO SUB 14

Semifinales Liguilla
Martes 20 de diciembre
Cancha: Club Olimpia
Hora 17:00: Nacional – Barrio Olímpico
Jueces: Carlos Diano, Fabio Aviaga y Sebastián Anibali

Cancha: Club Barrio Olímpico
Hora 17:00: Las Delicias – Olimpia

Jueces: Nelson Navarro, Alejandro Montanelli y María Pírez

0 comentarios :

Publicar un comentario