miércoles, 21 de diciembre de 2016

Centro Comercial y Cooperativa Codiac firmaron convenio

En instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja se firmó un importante convenio entre la institución anfitriona y Cooperativa CODIAC (Cooperativa del Interior de Ahorro y Crédito).
Estuvieron presentes el presidente del Centro, Tomás Casas, además de Alberto Acosta, Raúl Oyenard, Miguel Ramírez -presidente del sindicato de la construcción, Sunca-, Leonardo Ramírez secretario general y Gabriel Chevalier, presidente de la Cooperativa CODIAC.
Casas comenzó diciendo que “este es un día muy importante para el Centro Comercial ya que hoy nos convoca un acuerdo que firmaremos con la Cooperativa CODIAC que básicamente radica en un acuerdo de línea de crédito muy favorable para el Centro Comercial y para los funcionarios de las empresas afiliadas al Centro”.

ACUERDO CON VARIAS ARISTAS

Acotó que “además de la parte financiera, este acuerdo tiene otras aristas que son de carácter técnico y de asesoría técnica, y además tiene un elemento diferencial muy importante que es una tarjeta de crédito regional, ya que este acuerdo se firmará entre todos los Centros Comerciales que están alineados al Grupo ‘Crece’, y por ende va a ver una tarjeta de crédito del grupo Crece que va a estar respaldada por la Cooperativa y que va a ser distribuida a los comerciantes y a los funcionarios de los comercios, como también en el caso de Lavalleja, será trasladada a través de la integración gremial que se viene trabajando, a los trabajadores como fundamental pilar de la actividad comercial e industrial de Lavalleja y a las pequeñas empresas rurales que a través de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja les llegará la propuesta también”.

TASAS DE INTERÉS BENEFICIOSAS

Casas afirmó que “la propuesta en materia crediticia va básicamente elegida a pequeñas empresas, ya que son préstamos que tienen una muy baja tasa de interés, respaldada por la Cooperativa y por esta institución que se llama ANDES, la cual respalda la gestión de la misma.
Las tasas de interés son altamente beneficiosas para las pequeñas empresas y para los funcionarios de dichas empresas. El único requisito básico y primordial va ser el estar relacionado al Centro Comercial, a partir del cual estarán en relación directa con la Cooperativa gestionando las posibilidades de estos créditos. En términos generales, las tasas se aplicarán a préstamos personales en un 35% de interés en moneda nacional, con un interés que es el más bajo en plaza y para las pequeñas empresas será de un 15% de interés en moneda nacional. Esto es muy importante de resaltar, ya que no existe en plaza este tipo de propuestas”.
Tomás Casas acotó que “se asiste al crédito mediante diversos mecanismos, adelantos de sueldos, descuentos de cheques, compras de facturas, todos envueltos en esta tasa de interés. Las prestaciones que la Cooperativa va a brindar a través del Centro Comercial, es asistencia crediticia a empresas y personas físicas, PYMES, asesoramiento jurídico notarial, tarjeta de crédito, turismo social, tarjetas de descuentos, acceso a planes de vivienda, línea de crédito publica - privada con tasas diferenciales, educación financiera para las empresas y particulares y evaluación en conjunto".
Por último, Casas mencionó que “este convenio es el corolario de un año de trabajo, donde se empiezan a ver los resultados de una labor que se ha desarrollado en este año en el Centro Comercial y es una alegría poder realizarlo para ayudar con esta herramienta al desarrollo del departamento”.

HERRAMIENTAS FINANCIERAS

Más adelante hizo uso de la palabra Leonardo Ramírez, secretario de la Cooperativa, quien dijo "para nosotros como cooperativa del interior de ahorro y crédito es muy importante esta actividad. Venimos trabajamos hace tiempo desde CODIAC básicamente para el interior y desde el interior desarrollando estas herramientas financieras. Esto es un granito de arena, para que los Centros Comerciales y las pequeñas y medianas empresas tengan estas herramientas a disposición. Desde la Cooperativa la idea es facilitar el tema crediticio y que lleve el menor tiempo posible y que se pueda acceder, porque si se accede al crédito, mejora el comercio, mejora la actividad del propio comercio y seguramente para toda la gente".

EL INTERIOR ES POCO RECORDADO


En tanto, Gabriel Chevalier, presidente de CODIAC manifestó que "cuando se pensó en la creación de la Cooperativa del Interior de Ahorro y Crédito, no casualmente integramos en el nombre el concepto del interior, sino porque veíamos que hay una súper presencia de mecanismos y desarrollo. El interior muchas veces es poco recordado, por eso se creó este instrumento y herramienta, acercándola a quien aún no la han potenciado en su totalidad". Tras la parte oratoria, se realizó la firma del convenio.

1 comentarios :

Les agradecería si alguien de la coop
Se puede contactar conmigo. Mi nombre es Carlos Macedo cel 095213488. Es relativo a un préstamo q saque en sucursal las piedras y q me siguen descontando. Quisiera saber si es la misma coop. Xq las piedras y mdeo no encontré ninguna.

Publicar un comentario