lunes, 19 de diciembre de 2016

De cabeza al título


Lavalleja se coronó campeón del 2º Campeonato Nacional de Selecciones de OFI en categoría sub 14, al derrotar por 1 a 0 a Paysandú, en el Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja” de nuestra ciudad, gracias a un tanto de cabeza conseguido por Alexander Vergara.
Los sanduceros mostraron clara superioridad en el arranque del juego, generando una buena cantidad de situaciones, que no pudieron culminar de buena forma, en parte por su poca eficacia y también por las respuestas de la línea defensiva serrana y del arquero Gustavo Castro.
Con el correr de los minutos, el trámite se emparejó y los de Nicolás Acosta estuvieron cerca de abrir el marcador, gracias a un cabezazo de David Lima, quien recibió un centro desde la derecha lanzado por Lucas Silva, que se perdió muy cerca del caño izquierdo de Nahuel Franco que solo atinaba a mirar.
Poco a poco, los Lucas, Correa y Silva, comenzaron a ganar en la mitad de la cancha, permitiendo que los serranos pudieran emparejar el trámite, que igualmente seguía mostrando cierta superioridad visitante, liderada por el buen trabajo de Lucas Castillo y de Nicolás Fernández.
A los 28 minutos, cuando el gol no parecía estar cerca, un centro desde la derecha bien ejecutado, encontró a Alexander Vergara, quien de cabeza desvió el balón, anticipándose a la marca adversaria y dejando sin posibilidades a Franco, para establecer el 1 a 0.
En los minutos sucesivos, se vio a Paysandú muy dubitativo y a Lavalleja en su mejor momento, ilusionando que en cualquier momento podía llegar al segundo, sin embargo, rápidamente los sanduceros lograron equilibrar el trámite y el primer tiempo llegó a su final.
En la segunda parte, el desarrollo del juego fue aun más trabado e impreciso que en la primera parte, lo que de cierta forma beneficiaba a Lavalleja, ya que se encontraba en ventaja.
Paysandú, carente de ideas pero obligado a empatar, comenzó a acorralar a los serranos y estuvo cerca de anotar en dos oportunidades, contando con la complicidad del arquero Castro, a quien casi se le escapa una pelota que parecía tener controlada y algunos minutos más tarde, dudó en la salida, permitiendo que el recién ingresado Bruno Díaz sacara un cabezazo, que se perdió al lado del caño izquierdo.
Los técnicos metieron mano en sus equipos, buscando, obtener soluciones desde el banco, que no lograron, ya que los ingresos en Paysandú no rindieron, al igual que en Lavalleja, con la salvedad de Gonzalo Giacobbe, quien tuvo unos muy buenos minutos dentro del campo.
La nota negativa, la fractura de Facundo Bon, quien estaba en plena recuperación de una lesión de similares características y en esta ocasión, solo pudo disputar 11 minutos de la final.
Con el pitazo final del rochense Sosa, se desató la fiesta dentro de la cancha y también en la tribuna, en la que lamentablemente se presentaron incidentes luego del final del partido entre los parciales locales y visitantes, lo que fue una mancha a un final ideal.
Los chicos serranos quedarán en la historia, por obtener para nuestro departamento el primer título de la categoría, pero además, por lograrlo en Minas, algo que jamás se había dado, ya que los dos títulos en mayores, el de sub 15 y el de sub 18 fueron conseguidos como visitantes.


LAVALLEJA 1 – PAYSANDÚ 0

Cancha: Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja” de Minas

Jueces: Roberto Sosa, Silvio Pereyra y Carlos Scarpa (Rocha Capital) 

Lavalleja (1): Gustavo Castro, Facundo Cappi, Ignacio Moreira, José Calvo, Facundo Montes de Oca, Felipe Villalba, Lucas Silva, Lucas Correa, Juan Manuel Colman, David Lima, Alexander Vergara. D.T: Nicolás Acosta

Paysandú (0): Nahuel Franco, Nahuel Mendieta, Zelamar Moriondo, Enzo Aldao, Fernando Tonna, Andrés Romero, Facundo Romano, Lucas Castillo, Federico Fernández, Nicolás Fernández, Sebastián Firpo. D.T: Guillermo Arias

Gol: 29´ Alexander Vergara (LA)

Cambios: 46´ Cristian Moreno por Nicolás Fernández, 68´ Bruno Diaz por Andrés Romero, 76´ Aaron Pérez por Facundo Romano, 84´ Lucas Guichón por Fernando Tonna ℗; 48´ Gonzalo Giacobbe por Lucas Silva, 59´ Axel Fernández por David Lima, 67´ Facundo Bon por Juan Manuel Colman, 71´ Ryduan Apesteguy por Felipe Villalba, 79´ Cristian Flores por Facundo Bon (LA)

Amarillas: Lucas Correa (LA); Nahuel Mendieta (P)

0 comentarios :

Publicar un comentario