lunes, 19 de diciembre de 2016

La magia navideña estuvo en plaza de Las Delicias

En plaza de Las Delicias y de manera parcial se desarrollo una nueva edición de la Navidad Serrana. La lluvia obligó a la organización del evento (la Intendencia Departamental de Lavalleja) a suspender las actividades de la jornada de ayer. Al respecto, si bien hubo una fiscalización del jurado, conformado por integrantes de algunos medios de comunicación, la nominación y entrega del premio al árbol navideño destacado se realizará en la última jornada de la fiesta, que quedó en suspenso.


PARTICIPANTES Y ACTIVIDADES

En la fiesta participaron comercios y otras empresas del medio local, entidades estatales, la colectividad religiosa de la zona y muchos vecinos que disfrutaron a pleno de las actividades. La grilla fue muy variada durante los días viernes y sábado (artística musical, representación teatral en un pesebre viviente, proyección de película, recreativa y otras).

MAGIA NAVIDEÑA

Manuel Rodríguez, coordinador de eventos de la IDL, dijo a Primera Página que la edición 24 de la Navidad Serrana “fue en un nuevo espacio público como el de la plaza Las Delicias”, en el que “la gente se sintió muy bien y cómoda”. Se mostró “muy contento”, “ya que más de 30 instituciones junto a ciudadanos comunes han armado sus propios arbolitos y compartieron así la magia de la Navidad Serrana”.

PRESENCIA DE FAMILIAS MINUANAS

Expresó que una de las características más destacadas en las dos jornadas fue “la presencia de familias minuanas enteras, disfrutando a pleno de todas las actividades desarrolladas”, factor que “se viene dando en todos los eventos que la IDL ha estado realizando”. Resaltó la participación de la colectividad de la Capilla Santa Teresita, “que organizó y efectivizó todo lo relacionado con un pesebre viviente”, y llevó adelante el “desafío importante” de decorar la fachada de la propia capilla.

BALANCE POSITIVO

Rodríguez explicó que pretenden “seguir realizando eventos en este lugar porque el mismo ya tiene cierta pertenencia de la gente”. Reflexiono que la entrega de juguetes a niños y la decoración del pino grande de la plaza “fueron para todos una gran experiencia”. “Sin dudas fue esta una Navidad Serrana que culmino con un balance súper positivo”, concluyó.

HASTA NUEVO AVISO


La propia intendente Adriana Peña comunicó a través de una red social de internet que “en las próximas horas” se definirá una nueva fecha para terminar la fiesta.

0 comentarios :

Publicar un comentario