jueves, 22 de diciembre de 2016

Ministerio de Turismo e IDL entregaron herramientas para mayor accesibilidad

Las áreas de Turismo y Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) entregaron ayer siete elementos de utilidad para personas con diferentes discapacidades. La actividad da cumplimiento al Programa de Accesibilidad que promueve el Ministerio de Turismo. Dicho organismo distribuyó en 11 Intendencias del país una donación realizada por la Embajada de Noruega. En ese marco, la IDL recibió una silla ergométrica, dos bastones, un wc móvil y un andador, una silla/banco ducha y una silla de ruedas. Del acto fueron parte la intendenta Adriana Peña, Daniel Fernández y Cecilia Santos, director y referente del programa en la Dirección de Turismo, Gerardo Cubas y Javier Maguna, director y coordinador del área discapacidad de Servicios Sociales, respectivamente.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Santos explicó que este programa del Ministerio de Turismo pretende “fomentar la inclusión de las personas con discapacidad de los distintos ámbitos turísticos”, ya que “no basta tener alojamiento accesible”, y se deben buscar “servicios turísticos accesibles”.
Fernández apuntó que la selección de entidades y personas para la entrega de los elementos “no se hizo al azar”, sino que “hubo una debida coordinación entre el área social y turismo”.

RECONOCIMIENTO DE GESTIÓN

Varela manifestó que trabaja “en conjunto y a nivel departamental”, y “muy bien” con el área de Turismo. Cubas se mostró satisfecho por poder “contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Destacó la gestión de Varela, “muy dedicada y con mucho conocimiento de la realidad de situaciones, con diferentes familias que sufren alguna problemática”.

RECORDATORIO DE ACCESIBILIDAD EN LA COMUNA

Peña recalcó la coordinación entre las instituciones, “tanto del Ministerio de Turismo, como de las distintas áreas de la IDL y las Ongs, que también trabajan mucho por estos temas y así ir de a poco mejorando”.
Finalmente repasó que la IDL cuenta con una entrada de accesibilidad (calle José Enrique Rodó) con portero eléctrico “para que aquellas mamás que asistan con cochecitos de bebés o las sillas de ruedas podrán ingresar por el mejor lugar accesible a la comuna”.

BENEFICIADOS

Hogar de Ancianos N° 2: una silla ergometrica, dos bastones, un wc móvil y un andador. Área de Deportes de la IDL (Piscina): 1 silla/banco ducha. Diego De León: una silla de ruedas.

0 comentarios :

Publicar un comentario