jueves, 22 de diciembre de 2016

CCIL ofrece oportunidades de capacitación para empresarios

La directiva del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL), encabezada por Tomás Casas, presidente, y el vocal Edgardo García Chocho, realizó una conferencia de prensa, saludó a socios y comerciantes y les agradeció por el trabajo conjunto en el 2016. “Queremos dar nuestro saludo de fin de año a todas las personas que se han relacionado de una forma u otra a lo que sido la gestión del Centro Comercial este año. Siempre realizamos la tradicional cena de fin de año, pero las condiciones económicas no están dadas para poder realizarla”.

CURSOS

Luego, Casas, junto a la directora de Paradigma Capacitación y Desarrollo, Lourdes Reginensi, dieron a conocer los próximos cursos que se brindarán a través del Centro. “Algunos de ellos serán totalmente gratuitos, ya que serán financiados por INEFOP, otros parcialmente por DIPYME, dependencia que apoya a las pequeñas y medianas empresas, otros por la Cámara de Comercio, que cuenta con un programa con un fondo proveniente de la Comunidad Económica Europea, además de cursos pagos, a los que todos podrán acceder, y financiar en el Centro en pequeñísimas cuotas”.

APRENDER, SABER, CRECER

Casas aseguró que “uno de los objetivos que se marcó el Centro Comercial con esta directiva desde el año pasado, hasta la fecha, es desarrollar actividades de carácter gremial, y la otra, es la parte educativa y formativa.
Los cursos van a estar dirigidos a marketing, finanzas e informática. En marketing, cursos de Layout Digital, PYMES, Redes, Atención al Cliente, Básico y ventas. Esta área está orientada a la nueva era que se está viviendo en cuanto a la venta a través de los medios de comunicación, que está francamente establecidas en otros lugares, pero que el departamento quiere ponerse al día, utilizando estos mecanismos con muy buenos resultados”.

EN TIEMPOS DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Agregó que respecto al curso de Finanzas, “el mismo es fundamental en la nueva etapa que se está poniendo en marcha, se está entrando a la Ley de Inclusión Financiera, por eso se piensa dentro del área en educación a través de cursos de Finanzas PYMES, Finanzas para Emprendedores. Fundamentalmente para quienes quieran emprender un negocio o ya lo tengan, orientarlos en todo lo que es la evaluación de la rentabilidad, proyección del comercio, las posibilidades que tienen desde el punto de vista financiero para tomar los créditos.
En la parte de informática, se considera importante, los que ya conocen tratar de manejarla mejor y utilizarla de mejor manera, para la aplicación específica en la empresa o rubro que desea. Por lo tanto, se dará informática básica, informática para PYMES, Informática para Ex PYMES y manejo de herramientas de oficinas”.

HABRÁ MÁS

Finalmente expresó Casas que “estos no serán los únicos cursos que dicte la ECA Paradigma, ya que habrán otros también en el 2017. También se estarán auspiciando cursos que se dictarán en UTU por convenio de INEFOP y probablemente aparezcan otros cursos relacionados a la parte rural que estamos haciendo convenios con la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja”.

OBJETIVOS

Lourdes Reginasi aseguró que “el objetivo de Paradigma es formar para el trabajo en las pequeñas y medianas empresas, para mejorar la rentabilidad y la efectividad en nuestro trabajo y mostrarle a los pequeños y medianos empresarios que pueden lograr, con técnicas y con herramientas más modernas, ser más efectivos en administración o en el área de control, stock y demás, por eso se ideó estos tres grandes módulos. En Minas, hemos hecho estudios para conocer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y emprendedores y se obtuvieron muy buenos resultados, para los que armamos esta propuesta de capacitación”.

UNA PROPUESTA INTERESANTE

Reginasi señaló que en febrero se dictarán en el Centro Comercial dos cursos para jóvenes de 18 a 29 años de edad, “muy completos”, “y con posibilidad de inserción laboral en Minas, siendo totalmente gratuitos, dictados a través del programa de INEFOP y contarán con materias aplicables inmediatamente, tanto para trabajar en forma dependiente o de pequeños empresarios o emprendedores, por lo que tendrán marketing, derechos laborables, informática, comunicación, atención al cliente y ventas”. Es un curso de tres meses “intensivos”, con inscripciones hasta el 31 de diciembre en el Centro Comercial y en la primera semana de febrero. Agregó que “las pequeñas empresas y emprendedores que están en sus primeros pasos en los negocios, van a tener la posibilidad de inscribirse, ya que estos módulos se van a repetir cada tres meses”.

PARADIGMA

“Paradigma” es un emprendimiento educativo y formador “con más de 20 años trabajando con el mercado uruguayo, trabajando siempre para los pequeños comerciantes, de programas internacionales con el objetivo que las personas que se capaciten, se lleven las herramientas necesarias para su trabajo”.

Por consultas, los interesados pueden acercarse al Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (Florencio Sánchez 491, Minas), o llamar al teléfono 4442 4002.

0 comentarios :

Publicar un comentario