martes, 6 de diciembre de 2016

UNI 3 Lavalleja cerró sus actividades del año 2016

En el salón de la Federación ANCAP se realizó el acto de clausura 2016 de UNI 3 Lavalleja, la Universidad No Formal para Adultos, con una muestra talleres estáticos de jardinería, dibujo y pintura, cine, artesanía y reciclado, tallado en madera, y talleres de acción de ajedrez, historia universal, americana, y nacional, inglés, teatro, literatura, espacio de reflexión, coro, francés, computación, filosofía, prevención en salud, expresión plástica, musical y corporal, tejido y gimnasia neurótica.
Los talleres estuvieron a cargo de los movilizadores Olga Arrillga, Daisy Prieto, Serrana Calvo, Virginia López, María Almeida, Teresita Lapitz, Luis De Nigris, Lía Panero, Oribe Pereira, Susana Giorello, Raquel Silva, Beatriz Echavarría, María de Lourdes Saravia, Susana Toruné, Graciela Svara, Mariela Leis, Walter Correa, Carlos Abraira, Silvia Scampini, Andrés Martínez, Ana Libonatti y Ofelia Gaudino.

ACTIVIDADES

Informaron que se llevó a cabo un taller de apoyo a jubilados para el manejo de la tabletas informáticas, se realizaron viaajes a Maldonado, Montevideo, Melo, se compraron sillas para la sede, libros, se presentó un proyecto al BPS para solicitar una colaboración para equipamiento de la sede, recientemente aprobado. El coro actuó en Minas y Melo. El escritor Mario Delgado Aparain brindó una charla. Sara Scampini concurrió a México al encuentro internacional de UNI 3, representando a UNI 3 Lavalleja. Destacaron el apoyo de la IDL, la Casa de la Cultura, AJUPEL, y de la Federación ANCAP.

HOMENAJE

Durante la exposición se realizó la nominación de la Biblioteca de UNI 3, con el nombre de “Maestra Mabel Rodríguez”, en homenaje a la compañera recientemente fallecida, uno de los puntales y referentes de la institución durante varios años.

MUCHAS ACTIVIDADES

Las integrantes de la comisión directiva, Cristina Preliasco (secretaria) e Inés Castiglioni (tesorera) dijeron que la actividad “es un cierre del año, donde se hicieron muchas cosas, estamos satisfechas, contentas, porque se disfrutó mucho de los talleres, se puede ver en la muestra lo que se puede exponer, pero también hay talleres que son de acción, que se hacen en las aulas”, dijo Castiglioni.
Año a año hay una conjunción de los talleres que ya estaban y los talleres nuevos. “Sí, hay variaciones por distintas razones, hay algunos que se cierran porque no puede seguir el animador, u otras razones, y también hay todos los años algún taller nuevo”.

LA HISTORIA Y EL DEBATE

Los talleres con más demanda son el Espacio de Reflexión y los talleres de historias, “porque hay ganas de debatir sobre los temas de la vida, y realmente son pocos los espacios donde se puede hablar, como es el caso del primero, y hay una necesidad humana constante de querer saber, de conocer, a través de la historia”, agregó Prelisco. Lamentó Castiglioni que este año no hubo taller de historia del arte: “era excelente el taller de Estela González, pero este año nos dijo que no podía venir, esperamos que el año que viene pueda estar”.

SOCIOS


UNI 3 Lavalleja tiene 230 socios, de los cuales unos 160 asisten a los diferentes talleres, pero el resto son socios colaboradores. “Consideramos que es un número importante, además no tienen solo el beneficio de los talleres, tenemos una biblioteca siempre actualizada”, dijo Castiglioni. 

0 comentarios :

Publicar un comentario