martes, 20 de diciembre de 2016

Centro Pelotaris Minas reabrió sus puertas con nueva cara

El pasado viernes en horas de la noche, se llevó a cabo una actividad deportiva en instalaciones del Centro Pelotaris Minas, oportunidad que fue propicia para realizar la reapertura de la institución, la cual se encuentra totalmente renovada en su parte edilicia, con pinturas, nueva iluminación, y objetivos importantes para el próximo año.
Hubo un encuentro a nivel femenino con pelotaris del club, y luego se dio la presencia en minas del campeón del mundo Andrés Pintos.

DÍA DE FIESTA

Previo a la actividad, nuestra redacción recabó la palabra de Santiago Beracochea, presidente del Club Pelotaris Minas, quien expresó que “sin dudas que es un día de fiesta para nuestra institución, estamos reinaugurando las instalaciones, se pintó, se colocaron lámparas led, tablero electrónico, y se realizó una reforma general de todo el club. Aprovechamos para jugar un partido entre las damas de la institución, luego tendremos un encuentro a pelota azul entre una pareja de Minas y otra de Montevideo, y después traemos al campeón del mundo de pala española, Andrés Pintos, para jugar en balín y brindarle el broche de oro a esta noche tan especial”.
El entrevistado dijo que “tenemos que agradecer a José Andrés Guichón de Pinturas Belco que nos donó el 50 porciento de la pintura para la cancha, a Caleras Diano que a través de Jorge Diano nos cedió la cal, y a todos los asociados que siempre están colaborando. La institución actualmente cuenta con unos 200 socios, y la idea es invitar a más que gente que se arrime y se sume para hacer más grande a la institución”.

ENTUSIASMAR A LOS JÓVENES


Beracochea afirmó que “la idea es tratar de entusiasmar a la gente, este deporte en Minas está muy tranquilo, necesitaría un poco más de impulso, considero que falta la juventud jugando a la paleta. Si bien agradecemos a la Intendencia que nos brinda un profesor que es Yamandú Fuentes, pienso que hay que estimular un poco más al deporte, hacer una campaña hacia los niños que son el semillero para poder llegar lejos. Minas siempre fue una cuna de grandes jugadores, pero en la actualidad están faltando. Hoy por hoy tenemos a Manuel Pelúa, que es el baluarte que tenemos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario