jueves, 1 de diciembre de 2016

AJUPEL culminó el año con teatro y canto

AJUPEL (Asociación Jubilados y Pensionistas de Lavalleja) festejó ayer, después de las 19 horas, la culminación de actividades del año en la Casa de la Cultura. Primera Página conversó con Nélida Ramos, vicepresidente, y Luis Machado, secretario general, quien pidió disculpas porque el presidente Ángel Machado no pudo estar por razones de fuerza mayor.




FESTEJOS

Machado recordó que “este ha sido un año de mucha alegría, y mucho trabajo, tuvimos los festejos por los 70 años de AJUPEL, que culminaron en el teatro Lavalleja. A su vez, ha sido un año muy bueno con muchas actividades, conferencias, exposiciones, presentaciones del Coro de AJUPEL que dirige Gonzalo Rodríguez, encuentro de escritores, una reunió regional de jubilados, y las actividades de la institución que son de forma continua, como gimnasia y otras cosas”.
Respecto a este cierre en la Casa de la Cultura, dijo que “es un acto donde se realizará teatro, son trabajos cortos del taller de teatro, que es guiado por mí, harán dos sketchs cómicos, y el cierre es con el Coro de AJUPEL, y aún quedan actividades, como el viaje que realizaremos el próximo domingo a Treinta y Tres para un encuentro de coros, con AJUPEL de allá y también el 10 de diciembre realizaremos un viaje a Punta del Este, con un paseo por el balneario en la mañana, al mediodía se almuerza en La Cascada de Piriápolis, y por la tarde visitaremos Piriápolis. Esa será la última actividad del año” dijo Machado.

TODO EL AÑO

Nélida Ramos recordó que AJUPEL sigue abierto todo el año, con el mismo horario. “Durante el verano no hay tantas actividades, pero la biblioteca está abierta para los socios, y en marzo se vuelve a regularizar las actividades con charlas médicas, gimnasia, exposiciones, taller de teatro, y se agregará el año que viene la proyección de cine, en pantalla grande y buen sonido”. Agregó Machado que “lo único que le falta a AJUPEL es en el fondo una cancha de bochas, pero demás tiene todo, es un lugar hermoso y lo queremos, y queremos que la gente vaya y participe. Y habrá más novedades para el año que viene. Vamos a abrir los sábados, para compartir, y estar abiertos a otras actividades”.

MUCHOS SOCIOS


Destacó Ramos que están muy contentos con la cantidad de socios, “más de mil”. Agregó Machado que “ha sido una gran campaña, se aumentó más del 45% este año el padrón social, y agradecemos la difusión que la prensa ha dado a las actividades de AJUPEL, ese crecimiento en gran parte se lo debemos a ustedes, la prensa. Muchas gracias”.  

0 comentarios :

Publicar un comentario