miércoles, 22 de septiembre de 2021

Trataba de ingresar a las viviendas haciéndose pasar por policía

ES POSEEDOR DE ANTECEDENTES

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Unidad de Respuesta Policial (URP) que fueron derivados hacia el barrio Lavalleja de Minas en la tarde del lunes por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) lograron detener a un hombre de 24 años que pretendió ingresar a varias viviendas del barrio Lavalleja haciéndose pasar por un funcionario policial, y en otra ocasión por un masajista. 

Al momento de la detención el implicado se resistió al arresto, insultando y agrediendo a los policías, tratando de evadirlos.   

Las autoridades del caso informaron del hecho a la fiscal de 1er. Turno, quien dispuso entre otras actuaciones administrativas que el detenido mantenga situación. 

Este es poseedor de antecedentes penales por suministro de estupefacientes y hurto en calidad de autor y coautor, en Maldonado y Lavalleja.   


HURTO DE MOTO EN MINAS

Policías de la Seccional 1ª procuran identificar a quienes hurtaron una moto Baccio modelo Classic, de color negro, matrícula BEY 350, desde una vivienda ubicada en calle Violeta Trías, en el barrio La Curva de Minas. 

El propietario manifestó a los funcionarios policiales que la moto se encontraba en el interior de un predio cercado, con la tranca de seguridad que trae de fábrica. Estima el valor de la moto en $ 30.000. Continúan las averiguaciones correspondientes. 


HURTO EN LA VÍA PÚBLICA

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran esclarecer las circunstancias de un hurto registrado en inmediaciones de 25 de Mayo y Lados, en Minas, el lunes próximo a la hora 6:00. 

Fue entonces que un hombre de 27 años interceptó a un móvil de la Unidad de Respuesta Policial (URP) en calle Aníbal del Campo y Pérez del Puerto, e informño a los policías que instantes antes dos personas le habían hurtado un bolso en el que llevaba un par de zapatillas deportivas. 

Si bien indicó que no fue amenazado ni agredido por estas personas, la intimidación con un machete que portaba uno de ellos provocó que abandonara sus pertenencias, valoradas en $ 8.000 en la vía pública y huyera hacia la intersección, donde se cruzó con la Policía.  

Este hecho, que se cree vinculado al consumo problemático de sustancias ilegales, se está investigando.


0 comentarios :

Publicar un comentario