viernes, 17 de septiembre de 2021

Así están los clubes minuanos para arrancar el torneo local

* Entérate de las principales novedades de los equipos en Primera Página

Especial de Gonzalo Martínez

Tal como adelantamos en nuestra pasada edición, se confirmó la fecha de inicio del Campeonato Minuano 2021, y por tal motivo, hoy hacemos un repaso por la actualidad deportiva de las nueves entidades afiliadas a la Liga Minuana de Fútbol.

 

LAVALLEJA: Como ya es sabido, Lavalleja juega la Copa de Clubes de la divisional “A”, y realizó una muy buena preparación para afrontar la competencia clubista y el torneo local. Hasta el momento, se encuentra llevando a cabo un buen papel en la Copa y sin dudas es el principal candidato a obtener el Campeonato Minuano 2021. Gerardo Cano, cuenta con un plantel de excepcional jerarquía, y los albirrojos atraviesan el mejor momento de su historia, al menos, en cuanto a resultados y logros deportivos.

 

BARRIO OLÍMPICO: El actual Campeón Minuano, Barrio Olímpico, también participa por la Copa de Clubes de la divisional “A”, donde tiene una serie muy dura y competitiva que aparentemente sería cerrada hasta el final. Los franjeados mantienen una base de plantel desde hace algunas temporadas, y tiene en sus filas a futbolistas muy interesantes para nuestro medio. Indudablemente, el equipo dirigido por Agustín Zubeldía es el principal candidato para sacarle el título a Lavalleja – quién es el candidato  ganar el Minuano -.

 

LAS DELICIAS: Por el lado de Las Delicias, viene en actividad por la Copa de Clubes divisional “B”, y debe imperiosamente lograr puntos en esa competencia. Principalmente, el plantel de los albicelestes es joven y son jugadores de la casa. Miguel Cortés tendrá la tarea de colocar a una de las instituciones más ganadores y populares del fútbol minuano, en las primeras ubicaciones y definiendo los torneos.

 

LITO: Los conducidos técnicamente por Gustavo Beltrán participan – al igual que Las Delicias – en la Copa de la “B”, donde vienen haciendo una buena actuación hasta el momento, ubicándose en lo más alto de la tabla de colocaciones de su serie. El conjunto litense tiene altas con relación a temporadas anteriores, las cuáles jerarquizan al plantel para afrontar el Minuano. Más allá de eso, sin dudas que corre atrás de Lavalleja y Barrio Olímpico para lograr el título.

 

OLIMPIA: Olimpia continúa trabajando al mando de Ismael Olivera, y con una incorporación de élite, como la de Sebastián Abreu. Los alas rojas siguen jugando partidos de carácter amistoso, y así se preparan para el Minuano 2021. El plantel olimpista se encuentra conformado mayoritariamente por jugadores jóvenes.

 

ESTACIÓN: A pesar de que la lluvia le viene jugando una mala pasada, los ferrocarrileros siguen trabajando intensamente para el porvenir, que será el torneo local. Estación tuvo algunas altas importantes, pero su base sigue siendo el plantel joven, el cual se viene manteniendo hace unas temporadas. En esta ocasión, tiene al lado de la línea de cal a un entrenador joven, y con grandes condiciones y proyecciones de cara al futuro, como Pablo Almandos.

 

SPORTIVO MINAS: Los azules de la Cañada Zamora transitan por sus peores momentos deportivos en la historia, y la dirigencia recurrió a Fernando Heredia para que tome el timón del equipo y sea el responsable de revertir esta situación sumamente adversa. En materia de incorporaciones los sportivenses se movieron considerablemente, pero la más destacada es la del delantero Andrés Laens, quién ya tuviera pasaje por el club.


GRANJEROS: Granjeros hace dos meses que viene con la preparación, y ya realizó los partidos amistosos que el director técnico pretendía. Según las informaciones que logramos recabar, el equipo de la decimotercera sección del departamento viene bien con el tema de las prácticas.

 

NACIONAL: Los tricolores no tiene mayores novedades, ya que las inclemencias climáticas los han afectado y no pudieron realizar muchas prácticas ni partidos amistosos. En las próximas horas se puede llegar a confirmar un encuentra en Tala, que se desarrollaría en la jornada del martes.

0 comentarios :

Publicar un comentario