lunes, 20 de septiembre de 2021

Cine Doré reabrió sus puertas, con entradas agotadas

PRESENTARÁN VARIOS FILMES NACIONALES

Afortunadamente, y luego de un tiempo prolongado, las puertas del Cine Doré reabrieron sus puertas al público y realmente, a pesar del aforo con el que se cuenta, se colmaron las expectativas.

José Luis López, responsable del Cine Doré, indicó a Primera Página que “hemos tenido una buena receptividad de la gente que se nota que estaba ávida de cine. El aforo cuando arrancamos el 6 de julio era de un 30 porciento, posteriormente el 5 de agosto lo subieron al 45 porciento. Se ha visto reflejado en las salas el interés que tenía la gente porque en muchísimas oportunidades el aforo llegó a agotarse, por suerte. En estos dos meses y poco que estamos abiertos, podemos decir que el balance ha sido muy positivo”.

Sobre las expectativas para lo que resta del año, el empresario indicó que “básicamente en nuestro país, la zafra de los cines de nuestro país como que es desde invierno hasta vacaciones de setiembre. Luego ya comienza a decaer en octubre y noviembre. Todo va a depender de los estrenos importantes que surjan de aquí a fin de año para que la gente se arrime a las salas para disfrutar de un buen espectáculo”.

Dijo además que “la idea es hacer un receso en las fiestas y hasta los primeros días de enero, aprovechar para dar las licencias, y luego retomar la actividad en forma normal. No está confirmado, pero es la idea”.


PELÍCULAS URUGUAYAS

En ediciones anteriores dábamos cuenta que el próximo fin de semana de 25 y 16 de setiembre, Cine Doré ofrecerá el filme “Historias de verano”, y ya se anuncia para el 24 de octubre “Historias de otoño”, ambas, películas uruguayas. Sobre la presencia de estrenos y de películas de nuestro país López dijo que “todo lo que no había cuando tuvimos una pequeña apertura allá por setiembre u octubre del año pasado, ahora abundan los estrenos, por suerte, por lo que tenemos que ir eligiendo. Y dentro de los estrenos hay mucha producción uruguaya. Ya más o menos tenemos una grilla de estrenos, donde si bien no están confirmados los horarios, sí los días”.

Recordó que hace unos días presentaron “La teoría de los vidrios rotos”, “una película uruguaya filmada casi en un 100 porciento en Aiguá”.

Referente a “Historias de verano” dijo que contarán con la presencia de la directora y la productora de ese filme. Estarán en Minas el sábado 25, antes de proyectar la película. No está confirmado el horario, pero será entre las 17:30 o 18:00 horas.


APUESTA POR EL PÚBLICO

Tras su reapertura, el Cine Doré realiza un gran esfuerzo para brindarle beneficios a sus usuarios. Sobre el particular, López informó que “las poquitas semanas que abrimos el año pasado sobre fines de año, la entrada estaba a 250 pesos, y hoy la tenemos al mismo costo. Además tenemos el plus de que por la tarjeta de débito de Banco República tenemos el 2 x 1. Es más que accesible venir al cine, porque estamos hablando de 125 pesos por persona, fundamentalmente teniendo en cuenta que es un espectáculo que se mantiene en la media del país, con buen sonido, buena imagen, algunas películas en 3D, butacas renovadas, creo que es un precio más que accesible para poder concurrir al cine”.

0 comentarios :

Publicar un comentario