miércoles, 15 de septiembre de 2021

Policía de José Pedro Varela capturó a autores de una rapiña

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES QUE AGREDIERON A UN SERENO

Una efectiva labor de efectivos de la Seccional 10ª de José Pedro Varela, bajo lineamientos del comando jefaturial y las fiscales de 1er y 2º Turno, permitió identificar y detener a dos personas implicadas en una rapiña registrada el jueves 9 de setiembre, próximo a la hora 15:00, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de José Pedro Varela. 

Ambos implicados abordaron a un ciudadano de 27 años adentro del local y mediante agresiones físicas le quitaron un teléfono celular, dándose a la fuga en moto. Plenamente identificados por la Policía, se logró la detención de los dos tras allanar su vivienda. Esta intervención fue documentada por personal de la oficina local de Policía Científica, habiendo incautado además elementos de relevancia para la causa.

Cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la jueza letrada de 1er. Turno dispuso la condena de N.M.B., de 18 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, mientras que a Steve Dwayne Motta Blanco, de 20 años de edad, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo

Este último es poseedor de antecedentes penales por hurto, daños y tentativa de hurto en calidad de autor.

 

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES

Luego de un exhaustivo de trabajo de inteligencia realizado por funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Seccional 1ª, en línea con las disposiciones  del comando de la Jefatura de Policía y la fiscal de 1er. Turno, se logró  formalizar la investigación contra dos personas mayores de edad que agredieron y rapiñaron a un sereno, quitándole un celular y una réplica plástica de una pistola en inmediaciones de 18 de Julio y Florencio Sánchez, en la la madrugada del jueves 9 de septiembre, en Minas.

Ambos fueron detenidos mientras huían de la escena por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) tras haber sido derivados a la zona por el Centro Comando Unificado Departamental (CCUD) de acuerdo a un llamado al Servicio de Emergencias 911 que informó sobre una alteración al orden y un hurto.

Los detenidos fueron derivados hacia la Seccional 1ª, al tiempo que la víctima, un hombre de 60 años, fue asistido en el hospital local y desde allí fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros de Montevideo, donde permanece internado evolucionando por las lesiones en su rostro. Reunidos los elementos de prueba requeridos durante el fin de semana, fueron remitidos ante la sede de Fiscalía, formalizándose la investigación contra los imputados M.P.T., de 43 años de edad, y M.N.M.G., de 34 años de edad, como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación.

Para ellos la magistrada dispuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía por el plazo de 120 días hasta tener la sentencia definitiva.

 

HERIDO POR UN DISPARO

Un joven de 18 años resultó herido por un disparo de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo con orificio de entrada y sin salida, en circunstancias que son investigadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, en medio de un incidente generado en la zona de avenida Fabini y Oficial 212 (Minas)  el sábado de madrugada. En este marco se registraron varios llamados al Servicio de Emergencias 911 motivando la concurrencia de varios móviles policiales a la zona, constatando una aglomeración de unas sesenta personas. No se pudo establecer cómo llegó al hospital la persona heriday que existan elementos que lo vinculan con el lugar donde ocurrió el hecho, puesto que horas más tarde fueron documentados, por parte de personal de la Oficina Departamental de Policía Científica tres esquirlas de proyectil, proyectiles y vainas de calibres de diversos calibres, registrando además impactos en una vivienda de la zona, una garita de ómnibus y un muro.

 

LESIONAN A DOS POLICÍAS EN CONTROL PREVENTIVO

Es buscada por la Policía una persona que próximo a la hora 00:00 del domingo arremetió en una moto contra dos efectivos policiales que se encontraban apostados en avenida Fabini y Oficial 212, en el marco de un control policial dispuesto por el Comando jefaturial. Los dos policías, que resultaron lesionados, fueron asistidos en Sanatorio Camdel, al tiempo que una adolescente que acompañaba al implicado también debió ser asistida por lesiones leves antes de ser entregada a sus progenitores por disposición de la fiscal de Turno. El implicado, que aún no ha sido identificado, aceleró su moto hacia los agentes cuando estos le realizaron indicaciones visuales para que detuviera la marcha, dejando tirado tanto el vehículo como a su acompañante, dándose luego a la fuga.

 

AUTO INCENDIADO

El sábado a la hora 00:00, por causas que aún se tratan de determinar, se incendió un auto VW Gol GLI full, valorado por el propietario en $ 150.000 en calle España esquina Dr. Casas Araujo, en el barrio Peñarol de Minas. 

Ante los llamados al Servicio de Emergencias 911 alertando sobre el foco ígneo, el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) derivó móviles policiales, de Bomberos y de la Oficina Departamental de Policía Científica para documentar la escena. El propietario del vehículo no presentará denuncia al respecto.

0 comentarios :

Publicar un comentario