miércoles, 1 de septiembre de 2021

Cometió varios hurtos: fue capturado en plena huída

En las últimas horas, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron detener a un hombre de 41 años poseedor de 22 antecedentes penales que había cometido tres hurtos entre los días sábado 28 y lunes 30 de agosto, todos en horas de la noche, en el centro de Minas. 

Este delincuente ingresó a un local público ubicado en calles Florencio Sánchez esquina Treinta y Tres, y hurtó una canasta con numerosos alimentos. Al otro día provocó daños y sustrajo prendas de vestir y una computadora portátil desde una tienda ubicada en calles Lavalleja y Florencio Sánchez.

Luego que fuera identificado en el hurto del comercio, se obtuvo una orden de captura. Fue detenido en la madrugada del lunes huyendo desde la Escuela N° 1 por calle Sarandí hacia la rambla. El hombre había sido soprendido en el local escolar por un funcionario policial en uso de horas francas, que alertó a la Unidad de Respuesta Policial, cuyos funcionarios conjuntamente con los de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron interceptarlo. 

Reunidas todas las pruebas en su contra y una vez cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la jueza letrada emitió sentencia contra Juan Carlos Guillermo Fernández, condenándolo como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 18  meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

INVESTIGAN DOS HURTOS DE BICICLETAS EN MINAS

Policías de la Seccional 1ª procuran identificar a los autores del hurto de dos bicicletas desde el centro de Minas. Ambas denuncias fueron recibidas en la tarde del lunes y de acuerdo a lo manifestado por las víctimas, la falta de las bicicletas fue constatada con poca diferencia de tiempo entre sí.

Una de ellas faltó desde un complejo habitacional ubicado en calles Pérez del Puerto y Williman, mientras que la otra fue hurtada desde la puerta de una vivienda ubicada en Pérez del Puerto esquina Florencio Sánchez. Las bicicletas fueron valoradas en $ 2.000 y $ 1.000 respectivamente.

 

LA JEFATURA DE POLICÍA DE LAVALLEJA RECOMIENDA

El comando jefaturial desea acercar a la población una serie de recomendaciones sobre seguridad personal a los efectos de reducir la posibilidad de ser víctima de hurto.

Resguarde correctamente las motos y bicicletas tratando de darle mayor seguridad  que la de fábrica, la que en varios modelos es de fácil vulneración. Aplique seguridad extra a las bicicletas de tal manera que le impida maniobrar con facilidad a la persona que se la va a hurtar.

Se recomienda además evitar adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado. Recuerde que el delito de receptación lleva una pena superior a la del hurto.

0 comentarios :

Publicar un comentario