miércoles, 15 de septiembre de 2021

La IDL promoverá el turismo departamental en la Expo Prado

CON LA DIRECTORA DE TURISMO, DOLORES GARCIA PINTOS

La Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) está abocada a un trabajo de registro de operadores y de productos turísticos, en el proyecto Arequita y en el calendario de eventos de los fines de semanas, según dijo a Primera Página la directora de la oficina, Dolores García Pintos, quien agregó que “todas las semanas se traslada hacia los operadores turísticos que eventos hay los fines de semana en todas las localidades del departamento”.

García Pintos contó que se gestiona “en torno al soporte y colaboración en eventos como el rally, por lo que estamos con toda la logística ya que el fin de semana del 19 de setiembre tendremos la disputa de la 3ª fecha y otros eventos totalmente protocolarizados”.

“Si bien son realizados por distintas instituciones, cuentan con el apoyo de la IDL”, acotó.

 

PRADO

Manifestó que las intendencias del país participan en la Expo Prado, “como siempre”, a través del stand del Ministerio de Turismo. Se trata de un Pabellón que está sobre una de las calles principales frente a la administración de la Rural y ahí se desarrollará una actividad llamada ‘Viví las Experiencias”, “de todo lo que es el turismo de naturaleza, aventura y cultural”, dijo la directora. “Distintos tipos de turismo están representados en el Selfie Points, para que la gente se saque fotos y viva la experiencia de estar en ese tipo de turismo. Hay distintos códigos QR para que la gente escanee y ahí está Lavalleja representado a través de esos códigos, dependiendo de que atractivos están en cada tipo de turismo”.

Esta actividad se extenderá hasta el domingo 19, día que culmina la muestra de la Exposición Rural del Prado.

Además, en la Expo hay pantallas en las que el departamento estará representado a través de un video, también una ruleta de premios en la que Lavalleja participará con premios con productos locales, “con vouchers para hospedajes y para la gastronomía”. “Lo interesante es que no es con lo tradicional, sino que también vamos a estar participando con premios sobre el turismo aventura. Será una buena oportunidad para que los lavellejinos podamos ir a vivir las experiencias de nuestro departamento en turismo y también que los futuros turistas puedan conocer los distintos atractivos que tenemos en Lavalleja. No solo los tradicionales, sino que también atractivos que vale la pena conocer. Con el Prado vamos a participar a través de la Dirección de Cultura, por lo que su director Hebert Loza ha organizado un espectáculo cultural”. Habrá allí seis integrantes de la Banda Municipal, quienes brindarán el jueves 16 a las 17:00 horas “un espectáculo representativo de nuestro departamento”. 

Continuando con la entrevista a Dolores García Pintos, directora de Turismo de la Intendencia de Lavalleja (IDL), ésta expresó que “la dirección que representamos está preparada para recibir turistas”. “En estos meses de pandemia el equipo de Turismo se ha preparado para recibir turistas extranjeros, por ejemplo al brasileño, tras la reapertura de las fronteras. Hemos realizado una capacitación de atención al turista para trabajadores del sector, estamos en los últimos módulos de las capacitaciones del programa de Desarrollo Territorial, en el de venta del producto y plataformas digitales. Nos preparamos y nos seguimos preparando porque no hay tiempo que perder. Siempre hay que estar capacitándose y viendo las últimas novedades tanto en lo tecnológico de captación de turistas como en promoción turística”. Opinó que la situación de departamento es “muy buena, el manejo de la pandemia ha sido muy bueno por lo que se nos permite que los turistas puedan venir y elegir nuestro un destino que es seguro y con calidad de vida”. 


AREQUITA

García Pintos anunció que en los próximos días se va a hacer un llamado a licitación para las obras de la zona de carga y descarga de aguas de los motor home (1), por lo que la Oficina de Turismo va a lanzar esa licitación para todas las empresas locales. Estamos a la espera del veredicto de los Fondos Concursables, para los cuales se presentaron 29 proyectos de Lavalleja. Fue un llamado que se hizo para el Corredor Ruta 8 y realmente fue una alegría saber que tantos emprendimientos quieren estar en el mercado turístico”. “Por lo que nos informaron el veredicto ya estaba, pero que por un tema administrativo no se ha comunicado”, apuntó. 


VILLA SERRANA

Reveló que en torno al Lago Villa Serrana “estamos a la espera del proyecto que se llevó a cabo con las distintas áreas (Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Turismo) y que fuera presentado al Ministerio y ahora es uno de los proyectos que está en revisión del nuevo ministro”. 

“Estamos a la espera de la respuesta sobre qué es lo que se va a llevar adelante”. Al ser consultada por la realización de la Semana de Lavalleja, García Pintos respondió que “en los próximos días el intendente estará informando al respecto”. 


(1) Se trata de vehículos especialmente diseñados para funcionar como casas rodantes.


0 comentarios :

Publicar un comentario