miércoles, 15 de septiembre de 2021

El Zumba Fitness, una disciplina beneficiosa para la salud física

DIALOGAMOS CON LA INSTRUCTORA MARÍA GIMÉNEZ

La Zumba fitness fue creada a mediados de los años ‘90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez. Se trata de una disciplina enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Es un programa de ejercicios que combina música latina e internacional con movimientos de baile, y las rutinas incorporan el entrenamiento por intervalos en el que se alternan ritmos rápidos y lentos para ayudar a mejorar el estado cardiovascular. El instructor o instructora de zumba es el bailarín o bailarina que guía al público asistente a través de una coreografía por un programa de baile y movimientos aeróbicos que se realizan con música energética abarcando una extensa colección de géneros musicales.

 

CAPACITACION Y BENEFICIO ZUMBERO

Desde su aparición en nuestro país, muchas son las academias formadoras de preceptores o guías y fue en ese marco que María Giménez, instructora de Zumba, Zumba Gold (moderada), Niños (Kid) y Adolescentes (Juniors), informó a Primera Página que fue capacitada en el año 2018, “momento en donde empecé a trabajar en esto tan lindo que es la música. Zumba es una disciplina fitness, con movimiento de baile, con coreografías aérobicas y que cuenta con mucha intensidad”.

“Eso nos permite mejorar nuestro sistema circulatorio, cardiovascular y a su vez, nuestra coordinación y memoria”, acotó.

 

CLASES ALEGRES, FESTIVAS Y LIBERADORAS DE ENERGÍA

Comentó que sus clases son “alegres y muy festivas, lo que nos facilita liberar mucha energía y por ende disfrutar clases con mucha vibra. Toda persona que quiera probar una clase de zumba lo invito a que concurra al Club 25 de Agosto --ubicado en De La Llana entre W. Beltrán y 18 de Julio-, los días lunes, martes y jueves a partir de las 20:00 horas. Cumplimos con todo lo relacionado al protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP), desde el planillado de registro, la alfombra sanitaria, el ingreso al club con tapaboca, se respeta la distancia social y el uso de alcohol en gel y demás”.

Indicó que los interesados en información adicional o por inscripción se pueden comunicar a través del celular 098 271 090.

 

DISCIPLINA “DISFRAZADA” DE BAILE

María consideró que es “una disciplina que esta disfrazada de baile, donde la persona trabaja mucho el cuerpo sin darse cuenta ya que está en todo momento en movimiento, haciéndose clases súper activas y cantadas”.

“Es una familia zumbera creada con un grupo de personas fantástico”, dijo. “Cuento con 40 alumnas, repartidas en dos grupos, uno cerrado de amigas y el otro abierto para todos quienes quieran intervenir en esta experiencia”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario