sábado, 18 de septiembre de 2021

El hermano de Adriana Peña no fue contratado por Mario García

Ayer circuló en internet y también se afirmó en algún medio de comunicación -en un programa radial de Ignacio Álvarez en Montevideo, por ejemplo-, a propósito de la noticia referente a una compensación salarial de unos $ 72.000 mensuales que cobra Ariel García -hermano del intendente Mario García- en la Intendencia de Lavalleja (IDL), que el hermano de la anterior intendenta Adriana Peña, Gerardo Peña, había sido contratado en la propia IDL por Mario García, luego de asumir su cargo como intendente, en noviembre del año pasado.

Esto a su vez se pretendió presentar como un intercambio de favores, ya que Ariel García fue efectivamente contratado como peón por la entonces intendenta Adriana Peña, en una resolución firmada el 11 de noviembre de 2020, pocos días antes de que Mario García asumiera su cargo.

Según revelaron a Primera Página fuentes del gobierno departamental, Gerardo Peña no fue contratado por Mario García, aunque desempeña tareas en la IDL actualmente. Peña, que es funcionario de ASSE, pasó a trabajar en comisión en la IDL según una resolución del 18 de enero de 2021, para desempeñar tareas como prevencionista. Según estas mismas fuentes, el intendente Mario García firmó dos días después, el 20 de enero de 2021, una resolución por la que se otorgó a Gerardo Peña una compensación sobre su salario de ASSE por $ 84.000 mensuales.


0 comentarios :

Publicar un comentario