miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Policía alerta a la población por circulación de dinero falso

PROCURAN IDENTIFICAR A QUIENES ESTAFARON A VARIAS PERSONAS EN LAVALLEJA

En las últimas horas fueron recibidas dos denuncias por la circulación de billetes de $ 1.000 (mil pesos uruguayos) falsos, detectados en un comercio y un local de una red de cobranzas, ambos en la ciudad de Minas. Las series y numeración de estos billetes son D 11040524 y F 11341804.

Desde la Jefatura de Policía de Lavalleja se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y principalmente a los comercios a la hora de recibir dinero en efectivo.

 

NUEVAS ESTAFAS

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar y remitir a la justicia a quienes han estafado, mediante distintas modalidades, a varias personas del departamento.

Por una parte, se investiga una estafa que realizó un usuario de Facebook, que publicó para la venta un juego de mesa y sillas a $ 9.000, logrando que una persona de Paraje Sauce de Mariscala y otra de Minas le giraran $ 4.000 y $ 7.500 con la promesa de enviarles el producto, algo que nunca concretó.

Otra usuaria, también a través de redes sociales de internet, pretendió comprar un teléfono celular Iphone 11 por la suma de $ 20.000, para lo cual adelantó $ 7.000 mediante el sistema Mercado Pago, perdiendo luego todo tipo de comunicación con el vendedor.

Mientras estas denuncias son investigadas, el comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja reitera la recomendación a la ciudadanía a tener especial precaución en las transferencias de dinero a personas desconocidas a fin de no verse afectados por este tipo de delitos.

 

FALTANTE DE GANADO

Efectivos del Departamento de Seguridad Rural intentan esclarecer una denuncia sobre el faltante de siete vaquillonas preñadas desde un establecimiento ubicado por Camino Paso Sosa en jurisdicción de la Seccional 7ª.

El denunciante indicó a los policías actuantes que notó la falta de los animales hace doce días, valorando la pérdida en U$S 4.900, agregando que poseen la marca V y M. El hecho es investigado.

0 comentarios :

Publicar un comentario