miércoles, 15 de septiembre de 2021

Cine Doré presenta el filme uruguayo “Historias de verano”

DIRIGIDO POR GABRIELA GUILLERMO E IRINA RAFFO

Los días sábado 25 y domingo 26 del corriente, Cine Doré ofrecerá el filme uruguayo “Historias de verano”, que tiene como directoras a Gabriela Guillermo e Irina Raffo.

El elenco está integrado por Yasmín Acosta, Juan Pablo Calvo, Yamandú Guillén, Sofía Corso, Gabriel Manfrú, Paula Galarza, Camila Paguas y Santiago Márquez.

Nuestra redacción recabó la palabra de Gabriela Guillermo, quien, sobre la película explicó que “es un film luminoso que relata cuentos de amor vividos por jóvenes uruguayos en un balneario cercano a Montevideo, Playa Verde y Bella Vista. Cinco historias de amor y el registro esperanzado —de tres atardeceres— por ver el rayo verde”.

Las directoras Gabriela Guillermo e Irina Raffo nos trasladan a uno de esos veranos de juventud que plácidamente oscilan entre los estudios recién terminados, los proyectos de futuro, los deseos encontrados, la importancia de los pequeños detalles y esas conversaciones triviales que apenas se distinguen del animado murmullo ambiental.

Acotó que “son cinco historias ubicadas en hermosos y luminosos parajes veraniegos, y ese placentero dolce far niente que tan bien se presta a los juegos del amor. Un film de una calidez casi palpable que revive el deseo de disfrutar de aquellos maravillosos atardeceres con la mirada llena de futuro”.

El rodaje se realizó durante tres días en diciembre de 2017, y la película está destinada a todo público, sobre todo a los jóvenes.

Referente a las expectativas con “Historias de verano”, Guillermo dijo que “las historias de estaciones es un proyecto de largo aliento inspirado en los ‘Cuentos de las cuatro estaciones’ de Eric Rohmer. La tetralogía de películas está integrada por ‘Historias de Verano’, ‘Historia de Otoño’, ‘Historia de Invierno’ e ‘Historia de Primavera’. Con estas cuatro películas filmadas a modo de homenaje al director francés, iniciamos un viaje cinematográfico con el deseo de perseguir, retratar y filmar las diferentes expresiones del amor durante las distintas estaciones climáticas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario