miércoles, 1 de septiembre de 2021

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil

VIERNES Y SABADO EN EL TEATRO LAVALLEJA 

Hebert Loza, director Departamental de Cultura, anunció junto a Julio Aparicio, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Departamental una nueva presentación de esta orquesta. 

Loza adelantó que el espectáculo musical se llevara a cabo el viernes 3 y sábado 4 de septiembre a las 20 horas con la nueva programación. “Ya se tuvo dos conciertos exitosos y esta vez la orquesta termina su cuarta función con su nueva programación que va desde Shostakóvich a Chaikovski”, dijo Loza. “Estamos muy contentos de que la orquesta esté trabajando como ha trabajado hasta ahora, dirigida por el maestro Julio Aparicio", apuntó.


REPERTORIO REPRESENTATIVO 

Aparicio comentó que desde el último concierto “retomamos todos el repertorio y fue elegido por distintas etapas y períodos de la historia de la música. Es un repertorio muy representativo, obras destacadas que como todas tienen una historia detrás, como Telemann, Schubert, entre otros, terminando con una obra moderna recatada y que caracteriza a la orquesta sinfónica. El repertorio es nuevo, esta modificado y apostamos cada vez a mas complejidad y más representatividad de la obra”. “Es por eso que le transmitimos a los chicos el estudiar", acotó. 


FORMACION Y RESPONSABILIDAD

Consideró que los chicos en el escenario “están formados como el concierto pasado, con un total de 50 alumnos y se realiza un cambio de instrumentos de acuerdo a las obras”. “Hay más instrumentos de vientos en madera, fagotes, clarinetes y flautas. Se bajaron un poco los instrumentos de cuerda y estamos en una capacidad del escenario que permite el protocolo”. “Estoy muy contento por el trabajo y por los chicos porque a ellos les gusta mostrar lo que están haciendo y lo hacen con total actitud, responsabilidad, seriedad, preocupación, estudio, con mucho sacrificio, ensayos y mucho horario, pero los resultados siempre están a la vista en el escenario", concluyó Aparicio. Según informaron las autoridades, las invitaciones se levantan en boletería del Teatro Lavalleja los mismos días de las presentaciones, a partir de las 16 horas. 


0 comentarios :

Publicar un comentario