sábado, 18 de septiembre de 2021

La Junta Departamental declaró “Ciudadanos Destacados” a tres jóvenes

EMANUEL OLIVERA, JOAQUÍN SILVEIRA Y SANTIAGO RODRÍGUEZ

La Junta Departamental de Lavalleja declaró “Ciudadanos Destacados” de nuestro departamento a tres jóvenes, los que se han destacado nítidamente a nivel nacional en sus respectivas áreas.

Nos referimos al músico Emanuel Olivera, al basquetbolista –oriundo de Solís de Mataojo—Joaquín Silveira, y al atleta Santiago Rodríguez.

Gabriela Umpiérrez, presidenta del órgano deliberativo comunal, dijo a Primera Página que “esta instancia no solo es significativa para la Junta Departamental de Lavalleja como cuerpo, sino que en lo personal me llena de orgullo y satisfacción, poder vivenciar como presidente este tipo de instancias”.

“Tal es así -agregó- que en lo que ha transcurrido del presente año, esta institución ha dictado dos decretos mediante los cuales se designaron a los jóvenes lavallejinos Emanuel Olivera, Joaquín Silveira y Santiago Rodríguez como Ciudadanos Destacados del departamento. Para estos tres jóvenes, mi agradecimiento y mis felicitaciones por estar decididos en perseguir sus metas y sueños, sin que se dobleguen ante dificultades y obstáculos”.


DECRETO Nº 3370.

La Junta Departamental de Lavalleja aprobó el 13 de julio de 2016 un decreto por el cual se dispone que el Gobierno Departamental de Lavalleja instituye la siguiente forma de reconocimiento:

• Poblador o Ciudadano Destacado del departamento de Lavalleja aclarándose que Poblador o Ciudadano Destacado, es la distinción reservada para premiar méritos, aptitudes, conductas singulares y/o sobresalientes, aportes a la sociedad o localidades del departamento de Lavalleja, a quienes, por sus méritos sean acreedores de reconocimiento público, especialmente por sus servicios en beneficio de la comunidad, en los campos de la ciencia, las letras, la docencia, la creación artística, el deporte, así como en el terreno humanitario y otras áreas.


REUNIÓN ORDINARIA

El miércoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de la Junta Departamental, la cual se destacó por su extensión, ya que comenzó pasadas las 19:30 y finalizó sobre la hora 1:20 de la madrugada. Uno de los temas que se planteó fue el que dio cuenta Primera Página en su edición de la víspera, y tenía que ver con el llamado a sala al intendente Mario García por el pago de una compensación a su hermano Ariel. Esta convocatoria fue realizada por la bancada de ediles del Frente Amplio, y fue aprobada con los votos de los siete ediles del FA, tres colorado y tres nacionalistas, entre ellos el de la ex intendenta Adriana Peña.

Tras los Asuntos Previos, donde varios ediles realizaron una serie de solicitudes, se llegó al punto de los Asuntos Entrados. Allí, entre otros, se declaró de Interés Departamental la 80ª Exposición Regional de Reproductores Rústicos, Muestra Agroindustrial, comercial y turística. También se dio ingreso a diversos temas de comisiones, como Legislación y Turno, Vialidad, Urbanismo y Fraccionamiento y Desarrollo y Medio Ambiente. También las comisiones de Tránsito y Presupuesto presentaron diversos informes. 

En el caso concreto de Tránsito, se elevó al Ejecutivo un planteo de la edila Patricia Pelúa con respecto a la reducción de frecuencia y horarios en líneas de ómnibus locales. Además se solicita la colocación de semáforos en dos intersecciones de la ciudad de Minas. 


0 comentarios :

Publicar un comentario