miércoles, 5 de mayo de 2021

Tres hombres baleados en un mismo fin de semana, en Minas

DETUVIERON A QUIEN HURTÓ VARIAS MOTOS

El sábado 1º de mayo, próximo a la hora 23:00, efectivos de la Seccional 1ª de Minas tomaron conocimiento que en inmediaciones de José Batlle y Ordóñez casi Rondeau, en el barrio La Filarmónica, habían herido en su miembro inferior izquierdo con un disparo de arma de fuego a un joven de 18 años, que fue llevado por particulares al Servicio de Emergencias de CAMDEL. Esta persona fue dada de alta, debiendo concurrir a consulta con cirujano esta semana.

En la madrugada del domingo, el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) reportó el ingreso a Emergencias del hospital local de Minas de un hombre de 30 años herido de arma de fuego en el tórax. En este caso, las actuaciones policiales primarias permitieron establecer que esta persona fue recogida desde calles 21 y 28, en el barrio Estación, y llevada a asistir por particulares. Este ciudadano permanece internado a la espera de cirugía, debido a que tiene la bala alojada en su cuerpo.  

Mientras estaban en el propio hospital, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial asistieron, próximo a las 4:30 horas del mismo domingo, a un hombre de 23 años. Esta persona presentó heridas por disparos de arma de fuego en ambos miembros, además de lesiones en su boca y cráneo. De acuerdo a información que los policías actuantes pudieron recabar, el lugar donde ocurrió este incidente fue en avenida Luis Alberto de Herrera y Ellauri, cuando la víctima paró su auto y fue abordado por dos desconocidos en moto, quienes lo hirieron, dándose rápidamente a la fuga. Este lesionado se retiró del nosocomio sin el alta médica. Los tres incidentes son investigados por la Dirección Departamental de Investigaciones de acuerdo a diligencias dispuestas por la fiscal de 2º Turno.


ACCIONAR POLICIAL PERMITIÓ DETENER AL AUTOR DE VARIOS HURTOS

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes trabajaron junto al personal de videovigilancia de la Jefatura de Policía de Lavalleja en el análisis de registros, lograron detener a un hombre que fue observado llevándose una moto de inmediaciones desde calles Washington Beltrán y Rodó, en Minas. El hombre fue avistado por el sistema de videovigilancia llevándose una moto, dejando otra próximo a la hora 7:40 del viernes, tras recibir una denuncia en la Seccional 1ª a las 14:50 por el hurto de la misma moto. Personal de videovigilancia comenzó a monitorear la cámara correspondiente, avistando a las 16:20 horas al mismo hombre retirando la moto que había dejado. Informaron de inmediato a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes lo detuvieron en el lugar. En el momento que se detuvo al hombre, se recibió en la Seccional 1ª una denuncia por el hurto de la otra moto. Los vehículos fueron entregados a sus propietarios.

El indagado se encontraba emplazado por la Fiscalía de Segundo Turno por una tentativa de hurto y un hurto a un comercio ocurrido en enero de este año.

El sábado, la jueza letrada de Cuarto Turno de Lavalleja tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Segundo Turno, condenando L.D.F.O., de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de quince meses de prisión, a cumplirse tres meses de prisión efectiva y 12 meses de libertad a prueba.


0 comentarios :

Publicar un comentario