miércoles, 5 de mayo de 2021

El departamento tendrá 400 plazas de “Jornales solidarios”

En ronda de prensa, el intendente de Lavalleja Mario García dio a conocer detalle de los denominados Jornales Solidarios.

Dicho programa abarcará a unas 15.000 personas en todo el país, y está destinado a personas entre 18 y 65 años. García explicó que “no se trata de un tema de subsidios ni de beneficios, sino que es una oferta de trabajo temporal para personas desempleadas. Tendrán su oportunidad las personas de todo el departamento de Lavalleja”.

Informó que las mismas “recibirán una prestación transitoria de 12.500 pesos nominales y dicho monto será por doce jornales efectivamente trabajados por quincena durante seis meses, comenzando el 1º de junio y finalizando el 30 de noviembre”.

Dijo además que “en el departamento de Lavalleja se van a instrumentar alrededor de 400 puestos de trabajo para nuestra gente, algo que realmente creemos sumamente importante y que el gobierno departamental será el encargado de facilitar los medios y la logística para que estas tareas se puedan llevar adelante”.

El jerarca manifestó también que el pago será realizado por el gobierno departamental “y de acuerdo a los procedimientos que serán establecidos”. “El ingreso será estrictamente por concurso y en forma transparente y las bases para su anotación estarán disponibles una vez que sea aprobada la ley que ingresó al Parlamento por estas horas. Será discutida por los parlamentarios y después será puesta en práctica por el gobierno departamental”.

García dijo que los beneficiarios tendrán derecho a asistencia médica gratuita a través de Asse, “y el cese de la participación en el programa será por el vencimiento del plazo, el incumplimiento de

las tareas asignadas o por la mera voluntad del beneficiario sin expresión de causa. Algo muy importante es que también podrán participar aquellas personas que reciben alguna prestación del Mides a excepción de quienes están incluidos en el programa Uruguay Trabaja”.


0 comentarios :

Publicar un comentario