miércoles, 5 de mayo de 2021

Robaron cuatro motos en pocas horas

UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO FUE A PRISIÓN

Efectivos de la Seccional 1ª asistieron a un ciudadano del barrio Estación de Minas, a quien le hurtaron su moto Baccio PX 125 F, matrícula PAV 0659, valuada en 30.000 pesos uruguayos. Este vehículo se encontraba sin trancar dentro de un garaje sin puertas, teniendo debajo del asiento documentación personal y del objeto hurtado.  

Por otro lado, policías de la misma seccional recibieron una denuncia de una mujer a quien le habían hurtado su moto Vital VX 110, matrícula PAS 809, desde las calles De La Llana esquina 18 de Julio. Este vehículo fue valuado en 700 dólares americanos y también se encontraba sin trancar, pero en la vía pública. Se recibió otra denuncia más, informando el hurto de una moto Baccio PX 110, matrícula PAV 0107, desde calles Wilson Ferreira Aldunate entre Guernica y Dr. Rivero, en el Barrio Olímpico de Minas. Ésta fue valorada por el denunciante en 10.000 pesos uruguayos y se encontraba frente a su vivienda con la tranca se seguridad. Por otro lado, hurtaron una moto Winner BIS Pro de 125 cc, matrícula PAD 778, también desde el Barrio Olímpico, pero esta vez desde calles Ciudad de Aiguá y Profesor Fernando Luis Estévez. Estaba trancada y se la llevaron desde la vivienda del denunciante, siendo valorada en 700 dólares americanos.

La investigación de estos hurtos fue asumida por la Dirección Departamental de Investigaciones, cuyo personal se encuentra junto a los visualizadores del Centro Comando Unificado Departamental, analizando registros de videovigilancia para identificar a los responsables. 


MARCHÓ A PRISIÓN UN HOMBRE QUE PORTABA UN ARMA DE FUEGO

Policías de la Unidad de Respuest Policial (URP) que realizaban patrullaje preventivo por la zona del Paso de la Azotea, identificaron a un hombre que se desplazaba en actitud sospechosa. Los efectivos, al pasarle revista al hombre, le incautaron un revolver calibre 22 largo, cargado con siete cartuchos. En el bolsillo de su campera llevaba cinco cartuchos más. El hombre fue detenido y derivado hacia Seccional 1ª.  

Practicadas las actuaciones de rigor, el indagado fue llevado ante la sede de Fiscalía y luego de cumplida la instancia, la Juez del caso accedió al pedido de formalización de la investigación condenando a B.U.C.L. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego, en concurso con un delito de porte de arma por reincidente en calidad de autor, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.  

 

CASA ABUSIVA EN LOS TALAS

Policías de la Seccional 10ª de José Pedro Varela acudieron a un establecimiento ubicado en el paraje Los Talas, luego de recibir el llamado de una vecina que solicitó la presencia policial debido al temor que le generó observar un auto en una situación sospechosa estacionado durante varias horas cerca del lugar.

Al movilizarse hacia la zona, los policías actuantes interceptaron un vehículo de similares características al que había mencionado la vecina. Por ello, procedieron a identificar a sus ocupantes. Se trataba de D.G., de 32 años de edad (conductor del vehículo), poseedor de un antecedente por penetración ilegítima en fundo ajeno, quien era acompañado por J.D., de 33 años de edad, con intervenciones policiales por hechos similares.  

Ambos indagados fueron trasladados hacia la unidad policial, donde continuaron con las diligencias dispuestas por la fiscal de 2º Turno, dando cuenta a la inspectoría de Flora y Fauna del MGAP, quien a su vez dispuso actuaciones de acuerdo al área que le compete.   

A los indagados se les incautaron cuatro muslos de carne de ñandú, un auto, un rifle y dos cuchillos. No fueron privados de libertad. 


 MÁS ESTAFAS A MINUANOS 

Efectivos de Seccional 1ª procuran elementos para aclarar una denuncia de estafa, según la que la víctima dio cuenta que constató una transferencia de 500 dólares desde su cuenta MiDinero que él no realizó y que al consultar con los funcionarios de Red Pagos le informaron que fue por la compra de un objeto.  

Por otra parte, una ciudadana denunció que se comunicó con una usuaria que ofrecía una bicicleta por Facebook concretando la compra. Al realizar un depósito de 2.500 pesos, la vendedora se comprometió a enviarle el objeto, cosa que nunca ocurrió, y le da excusas cada vez que se comunica con ella.  

En ambos casos trabaja Policía Científica, mientras se continúa con la investigación. 


RECUPERAN BICICLETA HURTADA EN BATLLE

Una rápida acción de efectivos de Seccional 12ª de José Batlle y Ordóñez permitió recuperar una bicicleta Trinx que había sido hurtada el miércoles desde una vivienda ubicada en el barrio Mevir, por calle 19 de Abril. La bicicleta, valorada en diez mil pesos uruguayos, fue localizada tras obtener información sobre el lugar donde la habían ocultado. Los efectivos policiales se dirigieron hasta la rotonda de ruta 7 y ubicaron la bicicleta, abandonada al costado de la ruta. Una vez en la unidad policial, se entregó a su propietario bajo recibo. 


ILÍCITOS EN VARELA

Policías de la Seccional 10ª de José Pedro Varela actúan sobre dos ilícitos vinculados a instituciones educativas de la localidad. Por una parte investigan el hurto de una computadora portátil HP desde el Colegio de la Presentación, y por otro lado el hurto de energía eléctrica que constataron funcionarios de UTE desde la Escuela Pública. En el caso del hurto de energía, los inspectores del ente establecieron que el ilícito se realizó mediante un llamado “by pass” en acometida, identificando el lugar. Esto motivó que las autoridades policiales dieran cuenta a la fiscal de 2º Turno, quien dispuso actuaciones al respecto. 

Se estimó el valor de la computadora hurtada desde el local privado en doce mil pesos uruguayos. Ambos hechos fueron documentados por Policía Científica de Zona Operacional 2. Continúan las actuaciones correspondientes. 


HURTO EN VEHÍCULO

Policías de la Seccional 1ª investigan el hurto de herramientas desde el interior de una camioneta que se encontraba sin trancar en Calle Continuación Cajaraville y Pública 32, en el barrio Estación de Minas. 

La Policía tuvo información sobre este hecho en la madrugada del pasado jueves, y de acuerdo a datos obtenidos por los por los efectivos actuantes, habrían sido tres los responsables que le hurtaron a la víctima una caja de herramientas, un taladro Gladiator, un termómetro digital de refrigerador, varios rollos de cable de diferentes espesores y una pinza, valorando todo en 20.000 pesos uruguayos.

Trabajó en la escena personal de Policía Científica al tiempo que se desarrolla la investigación procurando identificar a los responsables del hecho.


0 comentarios :

Publicar un comentario