viernes, 28 de mayo de 2021

Darío Amaro, director de Descentralización de la Intendencia de Lavalleja

UNA PERSONA CON VASTA EXPERIENCIA EN DISTINTOS CARGOS DE LA COMUNA

Nuestra redacción recabó la palabra de Darío Amaro, quien actualmente ocupa el área de Descenetralización de la Intendencia de Lavalleja.

Amaro, oriundo de la localidad de José Pedro Varela, ha tenido una intensa actividad política dentro del Partido Nacional, y tampoco le es ajena su participación en varios períodos dentro de la comuna serrana. Anteriormente, ocupó la dirección de Deporte y Juventud, Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, ocupando además la secretaría Adjunta al intendente y también como secretario general, como así también fue el primer alcalde de Varela.


NUEVA ÁREA

Consultado sobre esta nueva función dentro de la Intendencia de Lavalleja, Amaro manifestó que “el área de Descentralización surge de la visión departamental del  intendente Mario García,  pensando en que con la acción descentralizada se optimice la gestión y así llegar con obras y servicios a todos los vecinos de Lavalleja por igual. Nuestra tarea es trabajar a diario con los Municipios, Juntas Locales y los centros poblados. Es una excelente iniciativa del intendente y para nosotros un gran desafío. Integramos un equipo junto a Mario, un intendente muy trabajador y comprometido con la gente”.


DIÁLOGO FLUÍDO

El entrevistado fue claro al expresar que “con los Municipios mantenemos un fluido diálogo con el fin de buscar soluciones a las demandas que nos plantean. Muchas veces trabajamos con las demás áreas también con el fin de lograr la mejores soluciones a la necesidades”.

Destacó que “los Municipios están trabajando muy bien, cumpliendo con las tareas de servicios y ya están iniciando obras importantes, financiadas con recursos que les llega desde el Gobierno (OPP) y recursos de la Intendencia Departamental. Algunas obras son de carácter vial y ordenamiento territorial, otras atañen al medio ambiente, otras de carácter social, cultural y deporte”.

Dijo además que “las Juntas Locales están llevando adelante las tareas de servicios y haciendo llegar a diario las necesidades de los vecinos. En los centros poblados que no cuentan con una definida organización administrativa, nos mantenemos en contacto a través de funcionarios asignados, allí se realizan tareas de mantenimiento en general”.

Continuando con la entrevista a Darío Amaro, dijo que “el área de Descentralización tiene a su cargo los centros que se llaman Espacios de Inclusión Digital (EID), convenio entre la Intendencia y Antel. Son centros de capacitación en informática tanto presencial como a distancia para aquellos vecinos que no pueden acercarse a los centros. Actualmente contamos con tres centros  en Minas y uno en el Interior. El objetivo es reinstalar en todo el departamento 11 centros y darle otra proyección, ofrecer servicios de Gobierno Electrónicos (AGESIC), trazar una nueva estrategia de trabajo, en el cual, nuestros certificados puedan ser emitidos y respaldados por Educantel y la Intendencia de Lavalleja, ya que estos contarían (estamos trabajando en ello) con el respaldo de INEFOP y el MEC”.

Destacó que “también estamos trabajando con el Correo Uruguayo para convenir la instalación de un ‘Centro de Cercanía’ en Villa del Rosario, para que los vecinos de la zona tengan un lugar donde hacer trámites, pagar sus facturas de Ute, Ose, Antel, realizar trámites municipales, etc, y así acercar al interior profundo los servicios públicos”.

“Estamos viviendo un momento difícil, donde la gestión de esta Administración departamental se ha visto impedida de poder avanzar todo lo que quisiera. Tenemos la esperanza de que entre todos, con un gran espíritu de responsabilidad ciudadana logremos ganarle la guerra al Covid 19, y que nos permita trabajar intensamente para mejorar la calidad de vida de los lavallejinos”, finalizó.


0 comentarios :

Publicar un comentario