lunes, 3 de mayo de 2021

El atleta minuano Santiago Rodríguez estará en los Juegos Panamericanos

*Primera Página dialogó en exclusiva con el joven, minutos después de conocerse la convocatoria

 

Por Gonzalo Martínez

El día viernes en horas de la tarde, nos llegó la información de forma inmediata que el joven atleta minuano, Santiago Rodríguez, clasificó a los Juegos Panamericanos 2021 que se disputarán el mes de setiembre, en Colombia. El certamen será un evento multideportivo para atletas jóvenes que se celebrará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia. Indudablemente, Santiago tiene un excepcional profesor, el cual es sumamente influyente en este gran logro del joven minuano, y nos referimos al Profesor Gustavo Alzugaray.  


“ESTOY EN EL ATLETISMO HACE CINCO AÑOS CONSECUTIVOS, ENTRENANDO LOS 365 DÍAS DE CADA AÑO”

Primera Página estableció contacto con Santiago Rodríguez, ante tan prestigiosa convocatoria. Al comienzo del reportaje, le consultamos hace cuántos años se encuentra involucrado al atletismo, y dijo: “En el atletismo estoy hace ya cinco años consecutivos, sin interrupción alguna, entrenando los 365 días de cada año. Le dedico entre dos y una hora y media al día, claramente dependiendo siempre del trabajo a realizar. Por ejemplo, en pretemporada he llegado a hacer tres entrenamientos por día, durante diez días”; comentó el joven atleta minuano.


“ES UN ORGULLO Y UNA SATISFACCIÓN”

Posteriormente, nuestro entrevistado emitió qué significado tiene esta convocatoria a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021; y manifestó que: “Para mí significa mucho, sin dudas es un orgullo y una satisfacción, porque ahí están reflejado los cinco años de constancia, sacrificio y humildad qué hay que tener para poder alcanzar un torneo de gran importancia como lo es un Panamericano”.


“MOTIVA TENER UN OBJETIVO A CORTO PLAZO”

Prosiguiendo con el reportaje, le consultamos en qué aspectos cambian los entrenamientos, de cara a lo que será la competencia internacional del mes de setiembre; y respondió que: “Sin dudas que cambia, debemos alistarnos bien de bien. Es importante tener mucho cuidado para permanecer hasta setiembre de la mejor manera posible, sin lesiones, etc. Claramente también cambia en la mentalidad saber que tenes un objetivo a corto plazo, y eso te motiva psicológicamente para seguir entrenando día a día con más fuerza”; expresó el atleta minuano.


0 comentarios :

Publicar un comentario