jueves, 29 de abril de 2021

Perros mataron e hirieron ovejas cerca de Solís de Mataojo

POLICÍA DE LAVALLEJA SUMA OTRA DENUNCIA POR ESTAFA FINANCIERA

Policías de la Seccional 2ª de Solís de Mataojo se enteraron el martes que perros habían matado a cinco ovejas y dañado a otras ocho, a un productor rural de la zona del camino La Falda. Según indicó la fuente, localizó los animales muertos y heridos dentro del establecimiento ubicado en las serranías, valorando el daño en 500 dólares americanos. Se le dio intervención entonces a la Brigada Departamental de Seguridad Rural. 


OTRA ESTAFA FINANCIERA

Una ciudadana de Minas resultó estafada sumando así una nueva denuncia a las que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones junto a otras unidades policiales a nivel nacional vienen investigando. La damnificada indicó que el pasado 27 de abril ingresó a su cuenta de Scotianbank y constató la falta de 47.000 pesos uruguayos, agregando que al ver los movimientos observó que el movimiento de dinero fue realizado hacia una cuenta que no conoce, del banco ITAU.

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos debe dirigirse a la seccional policial más próxima a su domicilio, o comunicarse por los teléfonos de la Seccional 1ª (20307901) o de la Dirección Departamental de Investigaciones (4442 9017 o 4442 3020). También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 0800 5000 del Ministerio del Interior.   


UNA MUJER CAYÓ DE UNA MOTO

Una ciudadana que cayó al pavimento desde una moto en inmediaciones de calles Esther Moré e Intendente Lois (Minas) el martes por la tarde, fue asistida por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URP) y por personal sanitario de una emergencia médica. Fue traslada hacia el Hospital Dr. Vidal y Fuentes. Consultado en el lugar por los policías actuantes, el conductor de la moto manifestó que la mujer que lo acompañaba cayó de la moto cuando el vehículo “se le fue para atrás”. La víctima fue trasladada hacia Montevideo para realizarle una cirugía de tobillo. Al tomar conocimiento de la situación, la fiscal de Turno dispuso la entrega de la moto a su propietario. 


RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD PERSONAL

El comando de Jefatura de Lavalleja dio a conocer una serie de recomendaciones sobre seguridad personal, para reducir la posibilidad de que las personas, puedan convertirse en víctima de un delito. Recomiendan incorporar aquellas con las que las personas se sientan más cómodas y que concuerden con su estilo de vida, dependiendo de las circunstancias, el ambiente en el que se mueve, el riesgo potencial e incluso la personalidad. El propósito de las medidas es prevenir distintos tipos de agresión en los hogares, lugares de trabajo, empresas o vía pública. 

Controles de vías de transito: Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas a resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado. 

Autos, camionetas y motos estacionados: Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas. Si desciende, aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo. 

No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista.  Esto evitará el hurto o daños al rodado.

Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo. 

Usted es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

En viviendas: Al retirarse de su vivienda o lugar de trabajo tome la precaución de chequear que todas las aberturas queden bien cerradas. Se han constatado que en varios hechos como daños y hurtos habían quedado puertas o ventanas abiertas.


0 comentarios :

Publicar un comentario