viernes, 16 de abril de 2021

La campaña “Contagiando solidaridad” cumple hoy un año

SINDICALISTAS CONTAGIADOS POR LA SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS QUE GENERA LA PANDEMIA

Hoy viernes en la sede de la filial AUTE de Minas (18 de Julio entre Otegui y Arostegui), se lleva a cabo una nueva instancia de la “Olla Sindical Popular Solidaria”. La actividad se enmarca en la campaña denominada “Contagiando Solidaridad”, creada por integrantes de diferentes grupos sindicales, entre otros, EMP.CO.PARV, AUTE, UFC, FFOSE y SUINAU, y organizada por muchos trabajadores preocupados y otros afectados por las dificultades ocasionadas por la pandemia. Dicho proyecto solidario cuenta con el apoyo del Plenario Intersindical de Lavalleja y la de este viernes será una jornada muy significativa para la organización ya que dicho emprendimiento social cumple un año.


LA IDEA 

En charla exclusiva con Primera Página, Nicolás Martínez, integrante del sindicato del Parque de Vacaciones UTE-Antel y de la organización, explicó que la idea surgió “un 16 de abril del 2020, siendo la pandemia el disparador de esta actividad social. El 23 de marzo cuando se cerró todo, nos invadió la incertidumbre y la preocupación y en base a eso, un puñado de compañeros tratando de procesar la información y realidad, entendimos que debíamos de aportar, ayudar a las personas que menos tienen, compañeros que quedaron sin su fuente laboral y muchos más que desde hace más de un año se encuentran en el seguro”.


CONTAGIO SOLIDARIO 

Dijo entender que “la lamentable realidad fue necesaria enfrentarla contagiando solidaridad. Se trata de una olla solidaria que cuenta con ingredientes como papas (7 kg), boniatos (7 kg), zanahorias (3 kg), cebollas (3 kg), morrones (3 kg), lentejas (4 km), carne picada (5 kg), de cerdo, vaca o cordero, salsa de tomate, arroz (10 kg) o fideos, sal, ajo y perejil, destinada a todo aquel que necesite básicamente comer. En verano el menú fue siempre elaborado con elementos apropiados para la época. Muchas son las personas de nuestra sociedad que están pasando por esta muy dura realidad, por lo que informamos que los miércoles y viernes son los días de olla”. 

“Comenzamos a elaborar lo que sería la cena para aproximadamente unas 120 personas por día de olla realizada”, indicó. 


ESFUERZO, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y RESPETO 

Martínez afirmó contar con una “tremenda barra conformada por integrantes de unos cuantos sindicatos y también otros sindicatos de nuestro medio que hacen sus aportes. Básicamente la olla la mantenemos los sindicatos, también con aportes de la sociedad toda. Este viernes hacemos un año ininterrumpido de la Olla, con un esfuerzo enorme, un compromiso increíble, con muchísima responsabilidad y respeto. Son muchísimas las familias que lamentablemente tienen que acudir a la olla. Por ellos estamos y estaremos, desearles y decirles que de esta salimos pronto y mandarles mucha fuerza”. 

“A los compañeros que venimos realizando esta actividad, sin palabras, muchísimas gracias, esto sin dudas nos hace más fuertes, y unidos”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario