martes, 27 de abril de 2021

Agredió con un machete a un hombre con discapacidad

INVESTIGAN NUEVAS DENUNCIAS DE ESTAFAS FINANCIERAS

El viernes por la tarde, el Centro de Comando Unificado Departamental reportó un llamado informando sobre una persona lesionada en la vía pública, en inmediaciones de avenida de las Instrucciones y 18 de Mayo, en Minas. Allí efectivos de la Unidad de Repuesta Policial (URP) localizaron a un hombre con heridas visibles en ambas manos y en los brazos. Los policías lo trasladaron inmediatamente para que pudiese ser asistido. 

La investigación sobre lo ocurrido, que estuvo a cargo de Seccional 1ª, permitió identificar al agresor en una vivienda cercana y detenerlo con el objeto que usó para provocarle las heridas a la víctima, un machete. Además, el relevamiento y levantamiento de indicios desde la escena fue realizado por personal de Policía Científica. Cumplidas las diligencias dispuestas por la fiscal del caso y una vez cumplida la instancia en su sede, la jueza de 1er. Turno condenó a J.A.I.M., de 18 años de edad, por un delito de lesiones graves agravadas, a la pena de 22 meses de prisión, a cumplir bajo la modalidad de libertad a prueba. 

El imputado deberá residir en un lugar donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación de la OSLA. Deberá presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su lugar de residencia y realizar trabajo comunitario durante dos horas semanales, por el plazo de diez meses. Se le impone además la prohibición de acercamiento y comunicación respecto a la víctima, con una distancia prevista de treinta metros.  

La persona lesionada es un varón de 31 años, en condición de discapacidad, y fue intervenido quirúrgicamente por las heridas en una de sus manos. 


TRES HURTOS DE MOTOS

Policías de Solís de Mataojo recuperaron una moto Suzuki, matrícula PSA 030, debajo del puente ubicado por Ruta 8 en el kilómetro 78. Éste vehículo, valorado en 20.000 pesos uruguayos, había sido denunciado el sábado 24 de madrugada, y fue localizado tras recorridas por toda la localidad el mismo día. Por otra parte, policías de la Unidad de Respuesta Policial de Minas localizaron la rueda trancada perteneciente a una moto Vince 200 que había sido hurtada desde el estacionamiento del Complejo Habitacional P25 el pasado sábado. Este vehículo fue valorado en 30.000 pesos uruguayos. 

Al igual que en el hurto anterior, efectivos de la Seccional 1ª procuran identificar al responsable del hurto de una moto Yumbo City, matrícula PAV 0661, desde calles Rondeau entre Carabajal y Brigido Silveira, en el barrio La Filarmónica de Minas.

De acuerdo a lo reportado, se constató la falta de la moto el viernes 23 por la noche desde la vereda de la casa del damnificado. La misma fue valorada en 1.300 dólares americanos.  

ESTAFAS FINANCIERAS Y COMPRA DE CONTENEDORES

Dos nuevas estafas que afectaron a ciudadanos de Minas y que involucra a la tarjeta Mi dinero son investigadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones. Referente a las estafas con la tarjeta, uno de los usuarios recibió una notificación por correo electrónico con una transferencia desde su cuenta por la suma de 117.958 pesos uruguayos, mientras que la otra denuncia da cuenta de varios movimientos de dinero que ascienden a 9.000 pesos y que la titular de la cuenta desconoce. Esta persona radicó la denuncia en Seccional 2ª de Solís de Mataojo. 

Un ciudadano de Minas denunció que adelantó la suma de 2.550 dólares de un total de 4.270 para comprar dos contenedores, manifestando además que viajó hasta Canelones, logrando obtener el compromiso de enviarlo. Esto no se hizo efectivo, y el supuesto vendedor no respondió más los mensajes. Las tres denuncias fueron documentadas por Policía Científica realizando el relevamiento los mensajes y las transacciones, al tiempo que se recopila información como parte de la investigación. 


HURTO DE HERRAMIENTAS

Policías de la Seccional 1ª investigan el hurto de herramientas desde el interior de una camioneta que se encontraba estacionada sin trancar en inmediaciones de Camino Paso de la Azotea casi Ignacio Larrea. 

El conocimiento policial de este ilícito fue el sábado por la mañana y según denunció el propietario, le faltó una amoladora, martillo, un atornillador Trupper con valija negra, de 18 volt, un atornillador de 14 volt, un alargue de 50 metros con carretel y una amoladora Black & Decker, valorando todo en 1.500 dólares americanos. 

Trabajó en la escena personal de Policía Científica, al tiempo que se desarrolla la investigación procurando identificar al responsable del hecho. 


#RobadoNO.

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito. Esta acción, ante la falta de compradores busca desestimular el hurto de una manera significativa. 

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia. Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos. Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.


0 comentarios :

Publicar un comentario