lunes, 26 de abril de 2021

José Batlle y Ordóñez, en tiempos de pandemia

DIALOGAMOS CON EL ALCALDE PABLO PATIÑO

Primera Página dialogó con Pablo Patiño, alcalde de José Batlle y Ordóñez, sobre la actualidad de la localidad en diversos temas.

Sobre la situación sanitaria y el funcionamiento del vacunatorio, dijo que actualmente tienen unos 15 casos activos, “y en lo que respecta al vacunatorio el mismo funciona en muy buena forma. Se están vacunando entre 180 y 200 personas por día”.

En referencia a como se adaptó la ciudad a las medidas que decretaron tanto el gobierno nacional como departamental y como se han instrumentado las medidas, enfatizó que “hay medidas que no gustan a la población, pero bueno, es lo que se recomienda hacer y no cuesta nada estar un tiempo sin la plaza por ejemplo, mientras sea para el bien de la ciudadanía”.


EL MUNICIPIO

Según relató Patió, el municipio está funcionando con la oficina cerrada, “sólo venta de guías y alguna emergencia”. “Lo demás está dividido en grupos. Por ejemplo los de recolección de residuos son los primeros en salir, después las encargadas del barrido y así por grupos, para que en caso de haber un posible caso no corran riesgo todos los funcionarios del municipio. Cada 5 o 10 minutos entra cada grupo y se realiza desinfección del galpón”.


LA TERMINAL

En cuanto a los proyectos en carpeta, relacionados al programa de gobierno que llevó adelante en la campaña electoral, indicó que están esperando para poder comenzar con la Terminal de Ómnibus. “No es una gran obra en tamaño, pero para tener todo más ordenado y donde haya una sala de espera para la gente que viaja. Y además es una obra q se viene pidiendo de hace tiempo por la población. Después tenemos previstas otras mejoras en la ciudad, pero chicas”.


BUEN RELACIONAMIENTO

La relación que tiene con el intendente Mario García, “es muy buena”. “Desde antes ya venimos trabajando juntos, como por ejemplo en poder lograr la UTU en la localidad. Tenemos muy buena comunicación, siempre está pendiente de lo que se pueda precisar desde acá”.


0 comentarios :

Publicar un comentario