lunes, 26 de abril de 2021

Épico: ayer se cumplieron 12 años del segundo título del Interior de Lavalleja

* El equipo conducido técnicamente por Pablo Alonso se coronó Campeón invicto del Interior  

Por Gonzalo Martínez

En la pasada jornada, se conmemoraron doce años del segundo Campeonato del Interior de la Selección de Lavalleja. De la mano de Pablo Alonso, y con un excepcional grupo de trabajo, Lavalleja logró ser el mejor del Interior del país, tras el empate agónico del “Pelo” Berrueta de tiro libre en la ciudad de Artigas. El presidente de la Liga Minuana de Fútbol era Alcides Larrosa. Y como es recordado, existió un respaldo importante con la Empresa Cobatir, la cual gerenciaba al seleccionado.


FINAL PARA EL INFARTO

En la primer final del Interior, disputada en nuestra ciudad, el seleccionado logró la victoria por dos a uno, con goles de Fernando Rodríguez y Andrés Berrueta. Días después, llega el momento de disputar la revancha en el Estadio “Matías González”, de la ciudad de Artigas. Ante 4.000 espectadores, y con singular expectativa y entusiasmo, se comenzó con el puntapié inicial del cotejo. Abrió la cuenta Artigas a los 26’ , con el gol convertido por Héctor Moreira. La alegría no duró demasiado en la selección del norte del territorio nacional, debido a que cinco minutos después, empató Lavalleja por intermedio de Mario Amorín tras un cabezazo. Amorín, finalizó como el goleador del campeonato, con catorce anotaciones. El primer tiempo culminó uno a uno. Apenas iniciado la segunda mitad, Artigas salió como una tromba y arrinconó a los serranos, hasta que a los 50’ Rony Paz hizo el segundo para los “artiguenses”. Luego, a los 70’ Lavalleja quedó con diez jugadores por expulsión de Santiago Pesca. Bajo este contexto, parecía que Artigas forzaba la tercer final. Las chances de que Lavalleja lograra ese día mismo su segundo título del Interior parecía esfumarse, y los simpatizantes de Artigas comenzarían a celebrar. En los últimos suspiros del encuentro, más específicamente cuando se jugaba el cuarto minuto de los descuentos, Andrés “Pelo” Berrueta remató un tiro libre y consiguió el gol del empate que coronó a Lavalleja Campeón invicto del Interior 2008/09. Explotaron de algarabía los más de cinco centenares de hinchas de Lavalleja que cruzaron casi todo el país para ver el partido, y se desató el festejo en todos los rincones del departamento.


GRAN RECIBIMIENTO

El domingo 26, hace exactamente doce años, la ciudad de Minas recibía a los campeones. Con una multitudinaria caravana, los minuanos rendían homenaje a los que de una forma u otra formaron parte de la gran conquista. Luego prosiguieron los festejos en distintos lugares de la ciudad.


LOS PROTAGONISTAS DE LA HAZAÑA

Formaron parte del Cuerpo Técnico: Pablo Alonso (DT), Edgardo García (AT), Prof. Gustavo Alzugaray (PF), Gustavo Alzugaray (h) ayudante físico, Raúl Barragán (EA), Dr. Daniel Antúnez, Asunción Martínez (K), Óscar Martínez (K), Javier Soria (E), Car- los Guerra (colaborador), Waldemar Martínez (jefe de prensa), Carlos Melgar (delegado). Los siguientes futbolistas fueron los que integraron el plantel: Roberto Alayón (Nacional), Gerardo Zeballos (Olimpia), Marcelo Díaz (Guaraní-Sarandí), Mauricio Valiente (Nacional), Mauricio Jorge (Barrio Olímpico), Luis Espinosa (Sportivo Minas), Pablo Juri (Barrio Olímpico), Andrés Berrueta (Sportivo Minas), Mayco Correa (Las Delicias), Ruben Abreu (Guaraní-Sarandí), Luis Díaz (Las Delicias), Anderson Da Silva (Olimpia), Mario Amorín (Nacional), Sebastián Suárez (Las Delicias), Gabriel Alegre (Estación), Sebastián Zeballos (Sportivo Minas), Emiliano Rivero (Nacional), Guillermo Caitano (Nacional), Néstor Correa (Las Delicias), Santiago Pesca (Guaraní-Sarandí), Matías Fernández (Nacional), Miguel Cortés (Las Delicias), Carlos Corbo (Nacional), Fernando Rodríguez (Guaraní-Sarandí), Gamaliel Martínez (Barrio Olímpico), Diego Fernández (Nacional), Agustín Zubeldía (Solís). Teniendo en cuenta la gravitación que tuvo el grupo Cobatir para lograr el máximo título del Interior, es importante señalar quiénes formaron parte del mismo: Bernardo De Barbieri, Raúl Alonso, Gerardo Cano, y también estuvieron presentes Horacio Casas y Julio Martínez. Se cumplió un nuevo aniversario de uno de los título más importantes en la historia de nuestro fútbol, la Selección de Lavalleja fue Campeón del Interior de forma invicta. ¡Un acontecimiento épico!.







0 comentarios :

Publicar un comentario