miércoles, 28 de abril de 2021

La Policía aclaró dos hurtos en José Pedro Varela

INVESTIGAN HURTO DE HERRAMIENTAS DESDE UN TALLER

Luego de reunir una serie de elementos de prueba, policías de la Seccional 10ª de José Pedro Varela, cumpliendo con las diligencias dispuestas por la fiscal de 1er Turno, lograron identificar al responsable de dos hurtos. El primero se registró en un local escolar el año pasado, y el otro fue contra un transeúnte el jueves pasado. 

La investigación del hurto de un televisor de 55 pulgadas desde una escuela permitió a los efectivos vincular los elementos obtenidos de las pericias realizadas por Policía Científica con las pruebas que lo implicaron en la autoría del hurto de 500 pesos que un ciudadano de Varela llevaba en una bolsa, cuando caminaba hacia su domicilio. 

Cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la jueza de la causa accedió al pedido de formalización y condenó a J.E.L.O. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, a la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 


HURTO DE HERRAMIENTAS

Policías de la Seccional 1ª investigan el hurto de herramientas desde el interior de un taller de motos y bicicletas ubicado en inmediaciones de calle 111 y avenida Eduardo Fabini.  

La policía supo de este ilícito el lunes por la mañana, y según lo que informó el propietario, al llegar a abrir el taller constató que una ventana estaba dañada, gran desorden dentro del lugar y la falta de un compresor italiano, una prensa de banco de carpintero, una amoladora de banco, seis destornilladores de varios colores y una radio chica de color gris, valorando todo en $ 15.000. Trabajó en la escena personal de Policía Científica al tiempo que se desarrolla la investigación procurando identificar al responsable del hecho.


OTRA ESTAFA

Una nueva estafa involucrando a la tarjeta Mi dinero afectó a un ciudadano de Minas y se sumó a las que están investigando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones junto a otras unidades policiales a nivel nacional. En esta ocasión, la persona damnificada indicó que el 26 de abril constató, al chequear su estado de cuenta, la falta de $ 36.750. Agregó que sobre la situación fue informada la empresa emisora de la tarjeta y que funcionarios de ésta bloquearon la misma, indicándole a su vez que realice la correspondiente denuncia policial. 

Desde la empresa indicaron que trabajan en cada uno de los casos para identificar las operaciones por las que se sustrajo el dinero de las cuentas, al tiempo que recomienda a sus clientes no cargar sus credenciales financieras en sitios no oficiales. Los usuarios deben saber que Midinero nunca solicitará a sus clientes por ninguna vía los datos de acceso a cuentas.

En caso de consultas, la empresa puso a disposición la línea telefónica 2705-5555. También se puede consultar por el sitio de internet midinero.com.uy

En caso de ser víctima de este tipo de delitos debe dirigirse a la seccional policial más próxima a su domicilio o comunicarse por los teléfonos de la Seccional 1ª (20307901) o de la Dirección Departamental de Investigaciones (4442 9017 o 4442 3020). También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.


DAÑOS EN ROTONDA DE VARELA

Policías de la Seccional 10ª de José Pedro Varela procuran identificar a quienes provocaron los daños que afectaron la iluminación de las letras ubicadas en la rotonda de acceso a la localidad de José Pedro Varela. El denunciante desconoce la fecha exacta del daño pero lo constató el lunes en la mañana, antes de radicar la denuncia. Se trata de tres focos LED que alumbran las letras y cambian de color. 


#RobadoNO.

La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito.  Esta acción, ante la falta de compradores, busca desestimular el hurto de una manera significativa. 

Bajo el enunciado "Lo barato para vos, fue caro para otro", está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia. Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos.  

Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.


0 comentarios :

Publicar un comentario