jueves, 4 de junio de 2020

Una persona entregaba drogas en el INR N° 17 y fue detenido

RAPIÑARON UN COMERCIO EN BRÍGIDO SILVEIRA E INTENDENTE LOIS
Accionar de División Especializada y Unidad de Investigaciones permitió detener a un hombre con antecedentes que arrojó un balón con estupefacientes hacia el predio de la Unidad Nº 17. 
Éste individuo también estaba siendo investigado por el hurto a un local de comidas rápidas de Minas.  
M.D.F.P. de 30 años fue condenado con prisión como autor penalmente responsable de un delito de “hurto agravado por la pluriparticipación en régimen de reiteración real”, con un delito de “entrega de sustancia estupefaciente agravado”, por cometerse dentro de un centro carcelario.  Deberá permanecer recluido tres años y seis meses.  
Este delincuente fue implicado en un hurto consumado en la madrugada del lunes 25 de mayo en perjuicio de un local de comidas rápidas ubicado en inmediaciones de calles 18 de Julio y Sarandí.  Allí sustrajo bebidas, un celular y dinero en efectivo.  
En este ilícito, personal de Investigaciones y visualizadores del CCUD realizaron un exhaustivo análisis, remitiendo pruebas sustanciales para su condena. 
Respecto a la detención se indica que fue observado por funcionarios del Centro I.N.R Nº 17 Campanero en la madrugada del pasado lunes en circunstancias que arrojó un objeto hacia el predio.  
Comunicación mediante al CCUD, fueron derivados móviles de División Especializada conjuntamente con policías de Unidad de Investigaciones. 
El accionar policial logró ubicarlo e identificarlo a unos metros del lugar junto a su bicicleta y otros elementos. Posteriormente fue localizado el balón con estupefacientes que había arrojado hacia el predio, cuyo peso ascendió a 160,15 gramos de marihuana. 
Cumplida con la formalidad de la detención y el relevamiento de Policía Científica, fue derivado a disposición de Fiscalía, asumiendo las actuaciones la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección Departamental de Investigaciones.
En ambos delitos se reunieron elementos suficientes para someter a la justicia al autor, quien es poseedor de historial delictivo en nuestro departamento. 

RAPIÑA A COMERCIO DE MINAS
Dirección de Investigaciones asumió las actuaciones procurando elementos que permitan ubicar a los autores de una rapiña consumada en perjuicio de un almacén ubicado en Brigido Silveira e Intendente Lois el martes por la noche. 
Sobre el hecho se indica que dos mujeres fueron sorprendidas dentro del local por un hombre que las amenazó de muerte con un arma de fuego, exigiéndoles la recaudación.  
Consumado el ilícito se dio a la fuga junto a otro hombre que lo esperaba en moto afuera del comercio. Trabajó en la escena personal de Policía científica y se continúan con las averiguaciones del caso. 

RECOMENDACIONES DE JEFATURA ANTE LAS ESTAFAS
La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la población que tome las medidas necesarias para evitar ser víctima de personas que utilizan esta modalidad delictiva como medio de vida, perjudicando el bienestar de los ciudadanos más vulnerables.  
Si bien las modalidades de estafas son variadas, las que se han registrado en nuestro departamento se dieron con mayor asiduidad en estos días donde hay mayor actividad financiera, pagos de jubilaciones y salarios, afectando principalmente a las personas mayores.   
Una de las principales sugerencias implica no brindar información personal a desconocidos y prever que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el dialogo intentando entrar en confianza con la víctima, ofreciendo productos, servicios o prestamos, con el propósito de acceder a sus datos.  
Por otra parte queremos recordarle que en caso que tenga vínculo con alguna entidad financiera, éstas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.
Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dir. de Investigaciones 44429017 o 444223020. Puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.   

0 comentarios :

Publicar un comentario