sábado, 6 de junio de 2020

AIAF retiró de OFI las 40 canastas para sus gremiales

(Colaboración de Carlos Fernández Pereira)

El tesorero de la Intergremial de árbitros (AIAF) Hugo Bragunde se hizo presente en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para retirar las 40 canastas que les fueron otorgadas por la Secretaria Nacional de Deporte (Senade) a fin de que lleguen a 14 gremiales a lo Largo del país.

MEDIDAS DE OFI PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA
La OFI tomó una serie de medidas esta semana para poder afrontar la crisis económica actual ante la ausencia de fútbol. La misma se resume en los siguientes ocho puntos:
1) Mantener al máximo posible al personal en la situación laboral actual: un mínimo de funcionarios trabajando y el resto en seguro por desempleo total y seguro flexible.
2) Mantener hasta el 31 de julio al menos, las reuniones del Ejecutivo en aplicación Zoom o similar. Lo mismo para las distintas comisiones y consejos técnicos. Éstas deberán informar de lo actuado al Ejecutivo en la reunión siguiente, presentando luego un informe escrito.
3) Autorizar el pago de pasajes por ómnibus o su equivalente para aquellos consejeros que obligatoriamente deban asistir a una reunión presencial ya sea por asuntos OFI y/o AUF y/o por gestiones que no puedan realizarse sin la concurrencia de los mismos.
4) Para el resto del 2020 los consejeros suplentes podrán exigir el pago de su boleto; sí y solo sí, hayan sido convocados a reunión.
5) Para todo caso excepcional, el consejero/s deberá/n comunicarse previamente con el tesorero, quien deberá autorizar el gasto.
6) Instrumentar la orden de compra, incluso los operativos que provocan movimiento de dinero. El gasto debe estar aprobado por presidente y secretario, antes de hacerlo. Se viene haciendo al revés; se da cuenta del mismo una vez realizado.
7) Hacer una gestión en el Banco República (Brou) sobre el costo de nuestros movimientos de dinero por pagos. En base al monto del dinero de OFI que maneja el Banco deberíamos tener una compensación y no un costo como se tiene hoy. Otras Instituciones como el BBVA lo hacen. Paga el 6% anual por depósitos mayores a 10 mil dólares.
8) Pasado el 15 de mayo, plazo que dimos a las ligas para pagar sus obligaciones al 31/03/2020, gestionar la cobranza y para el caso de ligas muy complicadas resolver de: darles un plazo mayor al que establece el reglamento, si fuera necesario.
9) A los efectos de bajar costos de comunicaciones entre las ligas y OFI, se propone: gestionar un 0800.

0 comentarios :

Publicar un comentario