sábado, 6 de junio de 2020

Intersindical de Lavalleja destacó la buena adhesión al paro general


KEN VERA: “CON LA PANDEMIA, LAS ORGANIZACIONES SINDICALES ESTÁN UN POCO DIEZMADAS”
Los representantes de distintos sindicatos que integran la Intersindical de Lavalleja, Julio Marmolejo (ADEOM), Ken Vera (SUNCA), María Fadul (SINAU-INISA), José Bentos (FOICA), Lucía Trías (AEBU), Nicolás Ferreira (FFOSE), Fabián Marenales (FENAPES), y Katerin Varela (AFUCAM), realizaron una conferencia de prensa en la sede de ADEOM, para informar sobre el paro general parcial realizado el jueves de 9 a 13 horas.

ACATAMIENTO IMPORTANTE 
Marmolejo destacó que “el paro general parcial decretado por nuestro PIT-CNT, se realizó con un acatamiento muy importante”. “Si bien aquí en Minas no hubo movilizaciones, sí las hubo en otros departamentos y en capital, donde por lo visto es histórica, por el momento tan difícil como está viviendo la clase trabajadora. Desde hace casi tres meses venimos sufriendo la pandemia del Covid 19, donde no nos dejan movilizar, donde nuestro lugar es en la calle y en las puertas de las fábricas y empresas, hoy decidimos hacer esta conferencia de prensa, como parte de una movilización”. 

CLASE OBRERA 
Pidió Marmolejo resaltar “la lucha de la clase obrera en estos últimos meses, con tanta crisis, tantos compañeros en seguro de paro y despedidos, donde siempre ha tenido un comportamiento en la primera línea de batalla de la clase trabajadora, llevando canastas a los más carenciados, haciendo ollas populares”. “Creemos que eso es muy importante del movimiento obrero, para llegar a buen término con esta situación que nos aqueja”. 

POR LOS PUNTOS 
Vera ratificó las palabras expresadas por Marmolejo, y dio lectura a los puntos de reclamo del paro general parcial llevado a cabo que son: “defensa de la salud ante lo económico; por una renta básica digna; por una canasta de servicios públicos para los desempleados y los que están en seguro de paro; para continuar avanzando en la lucha contra la impunidad; en defensa de las libertades y la democracia; no al aumento de tarifas públicas; en contra de la Ley de Urgente Consideración, la emergencia es la gente; la clase obrera siempre solidaria. Plenario Intersindical de Lavalleja – PIT-CNT”. 

DE ACUERDO CON LOS PUNTOS PROPUESTOS 
Respecto al acatamiento del paro general parcial, Vera dijo que “en Lavalleja algunos no pararon, pero estaban de acuerdo con los puntos propuestos”. “Como SUNCA sí se paralizaron todas las tareas de 9 a 13 horas, sabido es que con la pandemia las organizaciones sindicales están un poco diezmadas, no tenemos esa conformación de salir, de estar y organizarnos, y se hace compleja la tarea, pero sí reivindicamos y sacamos estos puntos que leí. En nuestro plenario coincidimos con todos estos puntos”. 


0 comentarios :

Publicar un comentario