martes, 2 de junio de 2020

Mauricio Baubeta: “Este miércoles vuelven las actividades deportivas presenciales”

* El Director de Deportes de la Intendencia dijo que “seguimos avanzando en la puesta a punto de todos los protocolos”
Días atrás se llevó a cabo una nueva reunión a nivel de directores de Deportes a nivel nacional, donde estuvo presente el representante de la Intendencia de Lavalleja, Mauricio Baubeta. En diálogo con Primera Página, el jerarca expresó que “venimos realizando reuniones semanales con todos los directores de Deportes de todo el país, donde se está tratando el tema de la vuelta de la actividad deportiva en medio de lo que es la situación de pandemia y emergencia sanitaria que estamos atravesando. Estamos interactuando directamente con la Secretaría Nacional de Deporte (SND), con actores y referentes médicos deportivos que están relacionados en lo que es la medicina en el deporte, donde avanzamos y tratamos diferentes temas. Una es la vuelta a la práctica deportiva, pero también seguimos avanzando en la puesta a punto de todos los protocolos, inclusive en los que venimos trabajando cada uno en su departamento”. Acotó que “tenemos un ida y vuelta muy importante, para que a medida que el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Secretaría Nacional de Deporte, vengan posibilitando de que algunos deportes, sobre todo de carácter individual y al aire libre, puedan volver. Nosotros estamos ayudando y de alguna manera trabajando fuertemente en ese sentido. Algo importante  con respecto a estas reuniones, es que nos hemos puesto semanalmente en ese ámbito de ida y vuelta, como algo muy importante que es poder seguir aportándole a la Secretaría Nacional de Deporte y a todas las Federaciones y demás, todo lo que es nuestra experiencia y lo que en cada departamento está sucediendo”. Baubeta dijo que “lo que buscamos también con las reuniones con las direcciones de Deporte y no es un dato menor, es que nuestro organismo a la brevedad posiblemente ya esté dentro de lo que es el organigrama del Congreso de Intendentes, por lo que nuestra voz tiene una fuerza muy importante y estamos muy contentos por eso”.

MAÑANA VUELVEN LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES
También consultamos a Baubeta sobre la vuelta concreta a las prácticas deportivas en Lavalleja, sobre lo que manifestó que “venimos trabajando hace un tiempo con las actividades virtuales desde la Intendencia, pero también presenciales las iniciaremos este miércoles con lo que es al aire libre, tal como se autorizó por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deporte. Tendremos la Escuela Municipal de Atletismo, también caminatas saludables, ambas en el Estadio Municipal. Por supuesto que estamos trabajando muy fuerte con los protocolos de prevención de riesgo sanitario, en base a las recomendaciones del MSP y también a los distintos actores y profesionales del deporte en Lavalleja que estamos en contacto directo casi en forma diaria. Creo que va a ser fundamental esta vuelta en forma tranquila, pausada, no generando aglomeraciones, sino al contrario, teniendo el distanciamiento social correspondiente, en forma individual. Estas actividades por supuesto estarán a cargo de los profesores de Educación Física de la Intendencia de Lavalleja, y de a poco lo vamos a ir extendiendo también a todas las localidades del interior”.

POR AHORA NO EN ESPACIOS CERRADOS
Referente al tema protocolos, Baubeta enfatizó que “nos basamos en las autorizaciones que el Ministerio de Salud Pública está realizando. Los protocolos que la Secretaría Nacional de Deporte y  las recomendaciones y sugerencia que nos hacen las autoridades de la salud, son la base para que los deportistas las tomen en cuenta. Por otro lado exhortamos también a que la actividad en espacios cerrados no la realicen hasta que, seguramente en los próximos días o semanas, podamos tener alguna otra habilitación o autorización al respecto, al igual que a los deportes colectivos. Por el momento, solo animamos a que la población en general vuelva a la práctica deportiva al aire libre, en forma individual, con el distanciamiento social correspondiente y con todas las medidas de prevención que desde la Oficina de Deporte y Juventud venimos promoviendo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario