sábado, 6 de junio de 2020

Teté Bonino

El jueves 4 de junio falleció en Maldonado Ana María Bonino Bonilla, conocida por los minuanos como "Teté" Bonino.
Muchas generaciones de minuanos la recordamos y la recordaremos bien. Buena parte de nosotros la conocimos siendo niños, cuando Teté nos enseñaba música y canto, cuando organizaba espectáculos escolares con desfiles por las calles, o representaciones en canchas deportivas, gimnasios, teatros y escuelas. 
Quien esto escribe supo vestir de legionario romano, blandengue de Artigas o como malevo tanguero, con sombrero y golilla, luchando esforzadamente en una pequeña cachila a pedal, para dar una pequeña recorrida en la cancha de Sparta, en busca de la joven percanta, para bailar juntos un tango.
Era difícil, y es difícil, encontrar a una persona con la energía y empuje de Teté para organizar esos espectáculos que incluían vestuario, música, canto, coreografías más o menos complejas, y mucho más. Unos cuantos hogares minuanos atesoran fotos de pequeños escolares, que ahora peinan canas, posando con sus trajes, junto a padres y abuelos orgullosos.
Teté vivía desde hace muchos años en Punta del Este, junto al resto de su familia. Conservó su alegría y energía durante casi toda su vida, y se fue de ella rodeada de su familia.

1 comentarios :

Publicar un comentario