martes, 2 de junio de 2020

Formalizaron investigación por un homicidio cometido en el 2018 en Minas

EL PRESUNTO AUTOR SE ENCUENTRA PRIVADO DE LIBERTAD EN SAN JOSÉ POR OTRA CAUSA
Luego de larga investigación policial fue formalizada la investigación del homicidio de un hombre de 22 años, quien fue ultimado por dos disparos de arma de fuego en la cabeza la noche del sábado 13 de abril del 2018, dentro de una vivienda del barrio Las Delicias de Minas. 
El procedimiento fue dirigido por Fiscalía de 1er. Turno y por el Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Lavalleja, con colaboración de Unidad de Investigaciones de División Territorial 1.  
En este sentido y debido a la complejidad del caso, fueron de suma importancia las pericias realizadas por la Dirección Nacional de Policía Científica.
Este análisis se sumó a una serie de elementos de prueba, que durante el transcurso de la investigación obtuvo el departamento y que fueron elevadas a la justicia para implicar al presunto autor, permitiendo a la fiscal del caso solicitar la formalización de la investigación. 
Cumplida la instancia judicial correspondiente, la jueza letrada de 1er. Turno dio por formalizada la investigación contra el privado de libertad A.D.B.N. (ya recluso en el departamento de San José, por otra causa judicial), quien fue notificado de la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real, con un delito de homicidio especialmente agravado, ambos en calidad de autor.  

SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL
Falleció en el lugar un ciudadano 69 años a consecuencias de las lesiones sufridas luego de ser embestido por un auto en Ruta 40, próximo al kilómetro 99, en el paraje Barrancas de Lavalleja. 
El siniestro fue reportado el sábado próximo a la hora 18:30. Móviles de la Seccional 13ª fueron enviados desde Villa del Rosario y también de la Policía Científica desde Minas con autoridades del Comando de Jefatura. Al llegar al lugar una unidad médica, su facultativo constató el fallecimiento. 
La víctima fue identificada como E.H.C.. Al conductor del auto Chevrolet, R.S.S., de 78 años de edad, se le efectuó prueba de espirometría, cuyo resultado fue 0.59 gr/ls.
Enterada la fiscal, ésta dispuso reconocimiento forense del fallecido y extracción de sangre para ambos protagonistas, actuaciones administrativas y emplazamiento sin fecha al conductor del auto. 

A PRISIÓN POR ATENTADO AL PUDOR EN VARELA
Un hombre fue condenado a veinticuatro meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor. La condena será de seis meses de prisión efectiva y los restantes dieciocho meses de libertad vigilada, bajo la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, OSLA. La denuncia de este hecho data del mes de octubre de 2018 y debido a la complejidad del caso, los antecedentes del autor y su movilidad laboral en varios departamentos, no había sido detenido. Se encontraba requerido por la justicia desde julio del pasado año, cuando ya se contaba con elementos suficientes para disponer su detención. 
En las últimas horas, policías pertenecientes a la Seccional 4ª de Florida lo identificaron y efectuaron las correspondientes actuaciones con la Seccional 10ª de José Pedro Varela a los efectos de someterlo a la justicia por esta causa. 
El abordaje de la investigación sobre el ofensor y una adolescente, estuvo a cargo de la Oficina de V.D y G de la localidad de José Pedro Varela, articulando acciones con instituciones locales y departamentales. 

0 comentarios :

Publicar un comentario