sábado, 6 de junio de 2020

El comando de la Jefatura de Policía se reúne con los vecinos

SE REALIZARON ENCUENTROS EN VARIAS LOCALIDADES
Durante los últimos días se han llevado a cabo una serie de reuniones de intercambio entre jerarcas de Jefatura de Policía de Lavalleja y ciudadanos de todo el departamento. 
Esta política de acercamiento se viene desarrollando desde que asumió el nuevo comando y significa una oportunidad inmejorable para transmitir iniciativas para mejorar la gestión en materia de seguridad y recibir inquietudes de los vecinos.   
Los representantes de Jefatura fueron ampliamente receptivos a los diversos problemas planteados, los que difieren de acuerdo al entorno donde se realizaron. 
Estas reuniones forman parte de la línea de acción del Ministerio del Interior, y la Jefatura de Policía de Lavalleja cumple con ellas manteniendo las condiciones en cuanto a cuidados. 
Las reuniones se realizaron en el salón multiuso con la comisión de vecinos del barrio Santos Garrido de Minas y en la localidad de Solís de Mataojo en la sala de eventos de la Seccional 2ª. 
Por otra parte, el jueves por la mañana, la jefa y su equipo de trabajo mantuvieron una extensa reunión junto a autoridades de la División Territorial 2, Seccional 10ª y vecinos en la ciudad de José Pedro Varela, al tiempo que por la tarde el mismo grupo estuvo en Estación Solís visitando el antiguo destacamento de la Sub 13ª, sitio que fue cedido en comodato por el Ministerio del Interior para funcionamiento de la policlínica local.  
Es oportuno reiterar que la Jefatura de Policía de Lavalleja pretende ser una unidad de puertas abiertas a los planteos de la población del departamento en cuanto a lo que se refiere a temas de seguridad y convivencia ciudadana.

FORMALIZADO POR RECEPTACIÓN DE VEHÍCULO
El jueves fue formalizada la investigación contra H.F.B.U., de 40 años de edad, sin prisión preventiva, por la presunta como comisión de un delito de receptación en calidad de autor. 
Esta persona fue identificada el lunes 30 de marzo por policías pertenecientes a la División Especializada cuando conducía una camioneta cuya documentación era irregular, lo que motivó la incautación del vehículo. Las actuaciones fueron asumidas por efectivos de la Seccional 1ª y la Fiscalía de 1er Turno. 
Practicadas las actuaciones administrativas dispuestas, la fiscal encontró elementos de prueba suficientes para solicitar la formalización de la investigación contra el conductor. 

Reunión del Comando de Jefatura con vecinos de José Pedro Varela (Foto: Jorge Néstor Ibáñez)

0 comentarios :

Publicar un comentario