viernes, 4 de diciembre de 2015

Teletón realizará su “movida” el sábado

El lunes se realizó en la sala de actos de la IDL el lanzamiento de la Movida Teletón 2015, que se llevará a cabo este sábado 5 de diciembre a partir de las 15 horas en La Rambla Ester Moré, organizada por quinto año por la Asociación Civil Carfil, representada por Alejandra Guerra y Mariela Aguilar, y apoyada por la IDL a través de Adriana Baladán, directora de Familia y Mujer, y de Daniel Fernández, secretario de la intendenta Adriana Peña.

DEPORTES
El programa de la Movida Teletón puede tener reajustes dado que siempre aparece el apoyo de diferentes instituciones. Está confirmado un campeonato de beach voley, organizado por Pablo Hernández, cuyo celular -para inscribirse- es el 099 215 443. Habrá un torneo de triples en básquet, a cargo de Norberto Tellechea, y las inscripciones serán el mismo día a partir de las 16 horas. El torneo comenzará a las 17 horas. A su vez, los practicantes de Mountain Bike colaborarán con una largada. Los tres eventos tienen una inscripción de 100 pesos por persona, y esta es la colaboración que prestarán, a través del deporte.

ESCENARIO
En el escenario habrá zumba y bailes escolares. Participará Micaela, una niña de Carfil – Teletón, Paola Clérici y Gonzalo Fariña, Adrián Trías, Gnomo, Ta’ Complicao, Cant’ Urbano, Agrupación Láminas y la Banda Sinfónica Departamental de la IDL, y el cierre será a todo candombe con la presencia de las comparsas minuanas. Habrá puestos de comida, panchos, hamburguesas, papas fritas y tortas fritas.

ALCANCÍAS
Mariela Aguilar informó que a partir de las 15 horas se recibirán las alcancías. “Debe ir un mayor con cuatro o cinco jóvenes, en el momento Daniel Bevilaqua y Norma Ximeno los destinan a qué barrio van. Las alcancías son solo las de madera y van a estar el día sábado solamente en la calle”.
Aguilar manifestó que “una de las alcancías fue robada del almacén donde estaba para que la gente colaborara. No se pudo recuperar, es la número 55, el número está en el fondo, del lado de afuera. Si alguien anda pidiendo para Teletón, en estos días con una alcancía de esas, no le den. Las alcancías estos días van a estar en los comercios, o los chicos de Teletón pueden tenerlas”. De 19 a 19:30 horas deben volver a La Rambla con las alcancías, que luego serán llevadas a los Abitab.

TAPITAS
Respecto a las tapitas, dijo Guerra que “cada año acercan muchas a la Movida Teletón, este año pueden hacerlo, pero no van a ser donadas a Teletón, porque la institución no tiene empresa que las compre, aquí en Minas sí tenemos organizaciones donde las haremos llegar, pero que quede claro, no van a Teletón”.

AGRADECIMIENTO
Guerra y Aguilar agradecieron a los comercios minuanos que “siempre están colaborando con donaciones”; a la IDL, que “gracias a ella pudimos organizarlo en La Rambla, con armado de canchas y escenarios”.
Guerra señaló que “es complicado” mantener ese día una comunicación con Montevideo, porque el lugar es alejado, “pero para ver la última cifra trataremos de comunicarnos para festejar todos juntos”. Aseguró que este año no tienen meta fijada de recaudación, “por lo menos no lo hemos hablado, no me acuerdo en este momento cuánto fue el año pasado, pero siempre queremos superarla”. Recordó que de Lavalleja se atienden en Teletón entre 30 y 40 niños de todo el departamento.

Finalmente Guerra dijo que “sabemos que Minas es muy solidario, esperamos que nos acompañen, porque hay muchas formas de colaborar”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario