jueves, 10 de diciembre de 2015

Encuentro MIPS- Sociedad Civil en el IFE

La Mesa Interinstitucional de Política Social de Lavalleja (MIPS) realizó ayer en el Instituto de Formación en Educación (IFE), el denominado “Encuentro MIPS- Sociedad Civil”. La instancia tuvo como cometido “el diálogo con la sociedad civil organizada sobre la gestión estatal, propiciando la instalación de mecanismos de rendición de cuentas, a la vez que se reciben propuestas de los ciudadanos” y participaron referentes de las diferentes instituciones que conforman dicha organización.

LA PLANIFICACIÓN COMO FACTOR DESTACADO
Rossana Rocha, gerente del Banco de Previsión Social (BPS), explicó que el suceso fue “el cierre de todas las actividades realizadas durante el año”, agregando que se destacó “la importancia de la planificación hecha, la que fuera expresada en una grilla donde se tuvieron en cuenta todos los puntos o temas como el transporte, salud y viviendas, las que se acondicionaron a las personas que carecían de baños, con problemas en el techo y demás”.
“Queda pendiente el tema de la soluciones habitaciones en terrenos públicos”, apuntó.

PROYECTO MITIGADOR A SITUACIONES HABITACIONALES CRÍTICAS
Elena Mir, jefa regional Este de la Dirección Nacional de Viviendas, añadió que “a través de un proyecto creado para mitigaciones a las familias presentadas por las mismas Mesas que realmente se encuentran en una situación habitacional muy precaria”.
Expuso que la mitigación máxima consiste en “una habitación, baño y otras mejoras, convenientes para el perfil de las familias que se presentan en la Mesa”, asegurando la continuidad del promovido emprendimiento ya que “contamos con la canasta de materiales brindada por una barraca que ganó la respectiva licitación”, comentando además que se está trabajando hace ya un año “con una cooperativa social llamada Cooperativa Social de Construcción Minuana”.
“Este proyecto está atendiendo a por lo menos 18 familias y se espera la incorporación de otras más”, concluyó.

TRABAJO MANCOMUNADO
Miguel Paradeda, director de la Departamental de Salud de Lavalleja, destacó la importancia del trabajo intersectorial y del logro en torno a la integración de los diferentes organismos.
Repasó que “si bien muchas veces se trabaja de manera estanco, en esta oportunidad se trabajo intercambiando información y con planteamientos sobre situaciones comunes, mas allá de los avances”.
Consideró que en definitiva “la salud tiene que ver con todo, la vivienda, el trabajo” y en general “con el bienestar de las familias”.
“La idea general es la de unir fuerzas para tratar este tipo de temas”, dijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario