viernes, 4 de diciembre de 2015

Sudamericano u 14: Uruguay tercero

Finalmente el equipo celeste; donde participa el minuano Nicolás Pereira; se colocó en tercera ubicación del Torneo Experimental u 14 que nucleó a 7 países del continente.

BUEN REMATE
Uruguay –que había iniciado con derrotas ante Argentina, Paraguay y Venezuela- cerró muy bien la primera fase con sus contundentes victorias ante Chile y Perú, y principalmente la de la última fecha ante Colombia, que lo clasificó para definir el tercer puesto ante los propios colombianos. En la definición de cada puesto Argentina alcanzó el primer lugar al vencer a Paraguay holgadamente. Uruguay se subió al podio tras vencer a Colombia por segunda vez consecutiva, en tanto que Venezuela quedó quinta tras ganarle a Perú, siendo la última colocación para el equipo de Chile.

MINUTOS Y EXPERIENCIA
El minuano Nicolás Pereira, con la número 6 en el pecho, fue de menos a más. En los primeros cotejos participó en tramos cortos de un minuto, pero ya en el tercero y cuarto partido promedió 10 minutos en cancha ganándose la confianza del técnico Pierri que ya para las definiciones los usaba como una de las variantes defensivas sobre el  jugador más importante del rival. Todo el esfuerzo del minuano para retornar con una medalla en el pecho y la alegría de haber pisado un escalón más dentro de su carrera en el básquetbol.

LO QUE SE VIENE

Esta generación 2001 tendrá durante el 2016 un clasificatorio al Mundial de la categoría. Una vez más se formarán los grupos de trabajo de hasta 30 jugadores donde el minuano Nicolás ya tiene su tarjeta de presentación marcada y con buena nota. De su esfuerzo y capacidad de seguir avanzando dependerá que la posibilidad de vestir la celete se le presente nuevamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario