viernes, 11 de diciembre de 2015

Talleres de la Casa de la Cultura expusieron sus obras

Ayer se realizó, en el marco de un espléndido día, la Expo Fin de Curso de los Talleres de la Casa de la Cultura, una parte en la calle  y otro poco adentro de la Casa de la Cultura en diferentes espacios, dada la amplitud de la propuesta.
En la calle expusieron el taller de Diario y reciclado de cartón, que funciona en el Molino Viejo, de Janeth Cabral, como siempre sorprendiendo con los logros y la creatividad; el taller de Escultura de Janet Chango, mostró una variedad de propuestas con fuerte impronta de la figura humana; el taller de Cerámica de Blanca Rodríguez, año a año sorprende con los trabajos presentados, por su calidad, terminación y diseño; el taller de Corte y Confesión de Silvana Morales, realizó una propuesta diferente por el colgado de las hermosas prendas, de buena hechura; el taller de Manualidades de Raquel Antúnez -también en la sala de exposiciones-, impresionó por la cantidad de propuestas y los logros que consiguen sus alumnos, desde cuadros texturados, tejas decoradas, y muchos trabajos de los talleres de niños; el taller de Tejido de Zully Correa -mostró la diversidad de texturas, puntos y posibilidades en vestimentas-; el taller de guasquilla de Antonio Larrosa, que se caracteriza por la calidad y la prolijidad de los trabajos. El docente dijo que este “es uno de los mejores años en guasquería”.

ENTRE LOS LIBROS
En la Biblioteca Municipal expuso el taller de Manualidades de María Almeida, con trabajos hermosos y también expusieron dibujos los niños de Chiquillada.
En la parte alta de la sala de actos, expusieron el taller de dibujo y pintura de niños de Victoria Abreu, frescura, libertad, expresividad.

BAJO LA HIGUERA
En el patio de la Casa de la Cultura expusieron el taller de Cuentos e historias populares de Noelia Faguaga y el taller de Diseño y reciclado de Olga Leiva, de forma conjunta. Transmitían calidez, poesía, un rincón que invitaba a la lectura y escuchar esas historias recuperadas. Y también expuso el taller de Cocina de Yolanda Meroni, con una muestra de exquisiteces, además de la decoración y creatividad lograda con diferentes platos y verduras a través del color y las formas.

FOTOS, PINTURAS Y ARTESANÍAS
En la sala de exposiciones, una intensa muestra del taller de Fotografía de Pablo García, con variadas propuestas, desde la fotografía abstracta a la más realista, con destacados trabajos. En la misma sala expuso el taller de dibujo y pintura de adultos de Victoria Abreu. También, como se dijo más arriba, hay trabajos de los talleres de Artesanías de Raquel Antúnez.

INTANGIBLES
A partir de las 17 horas se presentaban los talleres de Guitarra de adultos y niños, de Julio González, el taller de Coro que dirige Graciela Svara Larrosa; de Percusión de Ramón Pintos; de Danzas variadas de Robert Bautista; de Tango de Mauro Ramírez.
También participaron los talleres de Informática Braile de Laura Venturino; Informática de Adrián Trías; Braile de Alfredo Gomendio y Gastón Arbilla; y de Inglés, de Valeria González.

MÁS TIEMPO
Dado que la agenda de la Casa de la Cultura tiene otras actividades, la muestra fue solo por el día de ayer. Sería recomendable que algunos de los talleres puedan exponer más adelante. Son talleres organizados y costeados por la IDL, no solo en Minas, sino también en varias localidades del interior, y merecen mostrar los logros conseguidos, muchos de los asistentes a los talleres, consiguen una profesión y un medio de vida.


0 comentarios :

Publicar un comentario