viernes, 4 de diciembre de 2015

Festival de la Nativista Juan Antonio Lavalleja apoya a la Fundación Pérez Scremini

Los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en el Ruedo del Parque Rodó, se celebrará el 13º Festival de la Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja, que nuevamente este año apoyará a la Fundación Pérez Scremini.
El lanzamiento se realizó en la oficina de la Dirección de Turismo de la IDL. Allí, la anfitriona Analía Grandi (directora de Turismo), destacó que “esta es otras de las fiestas importantes que tiene el departamento, está instaurada en el calendario departamental”. Agregó que desde su dirección “celebramos que exista en el departamento, gente que se reúna y que se ponga al hombro la organización de eventos, que mueven una logística organizativa muy importante, que traen alegría, pero también traen mucho trabajo”.

PROGRAMA
Los integrantes de la directiva de la Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja, Alejandro Baubeta, Esmir Libonatti, Gissel Lorenzo, Walter Cruz, y Raúl Rodríguez, formaron parte del lanzamiento.
Baubeta -presidente de la institución-, se refirió al programa del evento.

Sábado 5
Hora 10 - Pruebas de rienda libre a partir. Dentre $ 200 pesos, los interesados pueden anotarse el mismo día con Javier Maguna en el ruedo.
Hora 14 - Concurso de aparecería, inscripciones hasta el 1º de diciembre. Cada aparcería tendrá que aportar dos rondaneros, dos apadrinadores, dos palenqueros, tres jinetes en pelo, tres potros y una muchacha que haga las pruebas de rienda, y tres tiradores de lazo. Dentre de $ 5.000. Participan del 50 % de lo recaudado para el primero, el 30% para el segundo y el 20% para el tercero.
Hora 20 - Actuación de Copla Alta.
Hora 21 - 34 montas de vacunos, aún quedan lugares para anotarse.  Finalizada las montas en el Parque Rodó se realizará en el Rancho de la Sociedad Nativista un gran baile, con Ágata y Burbujas de Varela.

Domingo 6
Hora 10 - Gran desfile de caballería gaucha.
Hora 14 - En el ruedo, domas con 14 tropillas, 10 participan en la Rural del Prado, las otras 4 son de la zona, de primer nivel. Cada tropilla trae sus jinetes, todos de punta.
Intervalo con actuación de Natalia Ortega y al finalizar actúa nuevamente Natalia Ortega y se entregan los premios y se hará el sorteo de la rifa.

RIFA
Respecto a la rifa, Libonatti informó que ya está a la venta. El número tiene un costo de $ 400 pesos. Los premios son en efectivo. El primer premio será de 4.000 dólares; segundo premio 2.000 dólares; tercer premio 1.000 dólares. Está a la venta en la Talabartería el Cencerro, en Sierratur y COSU. Hay vendedores en la calle y también los venden los directivos de la Nativista.

ENTRADAS CON BENEFICIO
Libonatti, dijo que las entradas tendrán el sábado un costo de $ 100, y para los socios es gratis. Están a la venta las entradas anticipadas en la Galería Irisarri en la Talabartería El Cencerro, a $ 150 para los dos días, al igual que en el local de Sierratur y Cosu. “Estas tienen un beneficio muy importante para el público de Minas, que quiera colaborar, con la entrada anticipada, que es una pulsera, podrá viajar, tanto el día sábado, como el domingo en Sierratur o Cosu, gratis al Parque Rodó, ida y vuelta”.
El domingo la entrada tendrá un costo de 150 pesos para todo el público, incluidos los socios.
Baubeta señaló que “es una colaboración importante que se hace con esta fiesta, a la Fundación Dr. Pérez Scremini, y se hace con parte de lo recaudado, como también con alcancías que se suman al evento”.

FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI
La Fundación Perez Scremini es un Centro Hospitalario que brinda el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell, a todos los niños y adolescentes con cáncer del Uruguay. Realiza tratamiento, atención e investigación médica. Los pacientes reciben dicho tratamiento de manera totalmente gratuita para sus familias.
Alejandro Colucci, en representación de esta institución, dijo que “la Sociedad Nativista organiza las criollas, donde colabora con lo recaudado con la fundación”. Agregó que está previsto que estén presentes el Dr. Ney Castillo y el presidente de la Fundación, Ricardo Alarcón.
Respecto a la coincidencia, que el mismo fin de semana próximo, estará en la calle la gente de la Teletón, Colucci aclaró que “esta fecha ya estaba programada desde hace dos años, por lo que no es una fecha que se puso de exprofeso, sino que la Sociedad Nativista ya lo había resulto hace mucho tiempo. Y nos designó para volcar la colaboración nuevamente. Quería aclararlo, porque a veces se puede dar confusiones”.
Colucci recordó que actualmente hay en tratamiento niños de Lavalleja. “Hace poco ingresó un bebe de 6 meses, y hay también niños en seguimiento”.

Respecto al apoyo del voluntariado, dijo que “es fundamental. Acá es muy leal, este año tuvimos una participación en octubre y la gente responde muy bien, Lavalleja es un pueblo solidario".

0 comentarios :

Publicar un comentario