lunes, 7 de diciembre de 2015

La Teletón recaudó $ 133.497.544

El sábado, en uno de los sectores de la explanada de Rambla Esther Moré, se realizó la Teletón 2015. En Minas fue la 8ª de las trece ediciones que se han realizado a nivel nacional. La jornada fue la 5ª organizada por la Comisión Apoyo Rehabilitación Física e Intelectual de Lavalleja (CARFIL). La actividad solidaria tuvo 25 horas ininterrumpidas de transmisión televisiva y al final logró recaudar $ 133.497.544, superándose la meta de los $ 118.951.456, alcanzados el año pasado.

EL MARCO
Como es costumbre, la actividad contó con un buen marco familiar. Hubo un importante número de voluntarios que participaron en la recolección de las donaciones, y otros trabajaron en los stands ofreciendo tortas fritas, panchos y hamburguesas. Colaboraron también periodistas de algunos de medios de comunicación locales y artistas musicales que deleitaron a los presentes.
Alejandra Guerra, secretaria de CARFIL, dijo a Primera Página  que “fue una jornada vivida 'a full', comenzando con aproximadamente 80 jóvenes solidarios que salieron con las alcancías a las recorridas barriales”. Repasó que “muchos fueron los que participaron de las actividades deportivas, lo que permitió lograr una importante colaboración”, la que se conocerá en el correr de las próximas horas.  

COLABORACIONES
Detalló la contribución del profesor Pablo Larrosa y Eliana (zumba), Paola Cléricci y Gonzalo Fariña, Adrian Trías, Gnomo, el grupo de talleres de Humor de Chelo Calistro, Cant´ Urbano, agrupación Láminas, la Banda Departamental y las comparsas de Minas, que acompañaron el cierre de la jornada. Guerra reiteró que en el momento no se tenía conocimiento de lo recaudado, cifra que será dada a conocer públicamente próximamente.


FUNDACION Y EVENTO 
La Fundación Teletón en Uruguay fue creada con el fin de trabajar para hacer posible la creación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de centros de rehabilitación pediátrica al alcance de todos en nuestro país. El Teletón consiste en un programa televisivo transmitido en cadena nacional por los canales de televisión abierta y radioemisoras de todo el país, en el cual se concientiza sobre la problemática de la discapacidad, se promueve la inclusión e integración de la persona con discapacidad y se solicita la colaboración de la ciudadanía.







0 comentarios :

Publicar un comentario