sábado, 12 de diciembre de 2015

IDL incorporará 140 nuevos contenedores de residuos

Gerardo Peña, director de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), comentó a Primera Página  que “se está retomando el camino que fue iniciado en la gestión anterior y por ende poniendo en orden las cosas tales como cuando las dejamos”.
“Se trabaja -agregó- en todo lo que tiene que ver con la mecánica en general (Plantas 1 y 3), pero especialmente con la vialidad que implica la maquinaria pesada”, y aseguró que “se han sacado adelante muchos trabajos que habían quedado para atrás”. Dijo que “todos los recolectores están en funcionamiento”, y muchos de ellos se han llevado al interior del departamento.
Recordó que esperan por una licitación para proveer a la comuna de 140 nuevos contenedores, los que serán instalados en el interior y Minas, muchos de ellos “para reponer los que han sido quemados” y otros “para sumar al escenario ciudadano que viene creciendo paulatinamente con la edificación de nuevas viviendas y complejos en diferentes y nuevas zonas de la ciudad”.
Destacó además el completo servicio de unidades con la que cuentan lugares como Villa Serrana y Penitente, lugares de mucha importancia para el turismo departamental.

POZOS SÉPTICOS Y UNIDADES BAROMÉTRICAS
Los pozos sépticos son para Peña “uno de los grandes problemas en el que se trabaja a diario desde ésta dirección”. “Se ha mejorado mucho, aún cuando se llegó a estar al día con la solicitudes de vaciado de los pozos negros, que alcanzaron a ser aproximadamente entre 30 y 40 pedidos diarios”.
Afirmó que en la planificación automática “está certificado que hay lugares en los que hay que ir a trabajar cada 15 días” ya que, por ejemplo en viviendas que ha hecho el Ministerio de Vivienda “los pozos negros deberían haber sido más grandes, lo que conlleva a una constante intervención”.
Subrayó el trabajo que se realiza con la barométrica en localidades del interior del departamento como en Mariscala, Solís, Varela, El Valle e Illescas. Por tal motivo en poco tiempo la IDL adquirirá otras dos unidades. Todo eso se dará “si todo sale bien en cuanto a la parte económica que es de público conocimiento”.

NECESIDADES BÁSICAS
Peña reconoció que en el marco de las necesidades a cubrir “está sin dudas en torno a la adquisición de las barométricas, ya que es un tema que, junto al de los residuos, va de la mano con el de la salud”.
Su dirección “es un sector problemático” ya que abarca varios terrenos, y también es necesaria “la participación y concientización social”, sobre todo “en los temas relacionados con los residuos en la vía pública”.

PODAS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS
Respecto a las podas de árboles y la recolección de ramas, recordó que “hay una línea telefónica dispuesta para la sociedad (4442 2756), por la cual el ciudadano puede hacer el trámite correspondiente”. De cualquier manera apuntó que “la recolección de podas se trata de hacer por zonas”, por lo que “el cumplimiento a las demandas tiene el orden de los llamados y tratamos de intercalarlos en ese plan de trabajo, que se hace por barrio o por circuito”.

EXPECTATIVA
Peña explicó que las expectativas de trabajo y gestión son buenas, “aún cuando sabemos que en muchos aspectos dependemos de la parte económica de la IDL”.
“En algunas secciones del área se viene poniendo en orden la tarea diaria”, y en otras “se adelanta mucho ya que por ejemplo ahora hay doble horario en gomería, también un curso en soldadura para funcionarios y público en general, con clases teóricas y prácticas en la propias instalaciones de la Planta”.

Esperamos que las cosas mejoren para la optimización en la marcha de ésta y las restantes áreas de la comuna”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario