lunes, 7 de diciembre de 2015

En los penales Lito alcanzó la añorada consagración

El sueño y la ilusión de alcanzar la histórica primera consagración, se hizo realidad en los penales. Tras arduos 90 minutos donde Lavalleja superó con claridad a Lito, la ejecución de los penales volcó la balanza en favor del azul del barrio Venecia, para alegría de su numerosa parcialidad, con la figura del arquero Armanetti, que detuvo dos remates y el destaque para Laureano Pérez, autor del histórico quinto penal que selló el campeonato.
El partido tuvo todos los condimentos de una final, con un contexto inmejorable. El Parque Artigas, que fue preparado por los dirigentes de Lito para una verdadera fiesta, recibió a una multitud que colmó la tribuna y que ocupó buena parte de las instalaciones del legendario reducto de la Avenida Artigas.
Tras una primera parte sin goles, pero con incidencias destacadas, donde Lavalleja era superior con la manija de Cóccaro, el complemento estuvo plagado de emociones. Como en la ida, volvió a anotar Germán Fernández para Lavalleja, tras gran jugada previa de Cóccaro y Marcelo Martínez. Fue en el inicio del complemento, pero Lito, tuvo la virtud de reponerse rápidamente y empatarlo, por intermedio de “Calidad” Hernández.
Con dos goles puestos en el marcador, las cosas seguían igual y Lito se aproximaba al título. Sin embargo Lavalleja a 20 del final pudo torcer la historia y terminó asegurando los penales.
Primero Jonathan Pérez puso el desnivel, tras acción generada por Cóccaro y Marcelo Martínez. Después, Cóccaro tuvo su premio en la red a poco del final, cabeceando un notable centro de Jonathan Pérez y cuando el partido estaba en descuentos, con Lito jugado por descontar, en un contragolpe furioso, Joaquín Brun logró establecer el definitivo 4-1.
Ya en ese momento los dos jugaban con diez, pues en cuestión de segundos se fueron expulsados Laureano Larrosa en Lavalleja y Pablo Armanetti en Lito.
Lavalleja logró con luz el objetivo inicial de ganar en los 90’ para forzar los penales. Lo posterior, fue otra historia bien diferente, que Lito resolvió en el último tiro pero que siempre estuvo ganando.
Las ejecuciones de Marcelo Martínez y Brun fueron detenidas por Armanetti y Villar remató desviado. En tanto, Lito anotó con las ejecuciones de Emiliano Hernández y Lacoste. Entonces tenía 5 chances de ser campeón. No pudo ser con el tiro de Cardozo, que dio en el palo. Ni con el de Gabriel Ladós, que anotó. Fernando Correa tuvo la gran chance, eligió “picársela” a Alzogaray y el arquero lo esperó y le devolvió la ejecución. Jonathan Pérez con su habitual calidad igualó la serie y toda la responsabilidad recayó en Laureano Pérez, quien con certera ejecución logró el histórico gol del título.
La celebración fue propia de un equipo con sed de gloria. Pese a tener en sus filas a campeones con otras instituciones, los jugadores de Lito celebraron esta imposición como lo que es, algo único para el club.
Abrazos emotivos, celebraciones y cánticos, se sucedieron tras la entrega de los trofeos que realizaron los integrantes del Ejecutivo de la Liga Minuana y la propia intendente Dra. Adriana Peña.
La gran tarea de Lavalleja ayer y en toda la temporada, enaltece la consagración de Lito, que, en distinción más que merecida, ayer gritó bien fuerte como nuevo CAMPEÓN!!

LITO 1 (3) – LAVALLEJA 4 (2)
Cancha: Parque Artigas
Jueces: Nelson Navarro, Marcos Bon y Julio Umpiérrez. Cuarto árbitro: Jhony Pereira.
Lito (1): Federico Armanetti, Pablo Salazar, Sergio Cardozo, Mayco Correa, Joaquín Di Trápani, Martín Fontes, Emiliano Hernández, Laureano Pérez, Pablo Armanetti, Mathías Lacoste y Álvaro Hernández. D.T: Fabián Marenales.
Lavalleja (4): Pablo Alzogaray, Álvaro Bon, Gabriel Ladós, Joaquín Brun, Federico Serrón, Marcelo Martínez, Laureano Larrosa, Gonzalo Gutiérrez, Jonathan Pérez, Matías Cóccaro y Germán Fernández. D.T: Gerardo Cano.
Goles: 55’ Emiliano Hernández (LI); 49' Germán Fernández, 71’ Jonathan Pérez, 78’ Matías Cóccaro, 93’ Joaquín Brun (LA)
Cambios: 70' Juan Zúñiga por Álvaro Hernández, 80' Sebastián Baladán por Pablo Salazar, 91' Fernando Correa por Martín Fontes (LI); 74' Adolfo Liesegang por Federico Serrón, 94’ Rodrigo Villar por Germán Fernández (LA).
Amarillas: 30’ Emiliano Hernández, 64' Pablo Salazar, 75' Mayco Correa, 90' Juan Zúñiga (LI); 54' Gabriel Ladós, 87' Diego Berrueta (suplente) (LA)
Rojas: 79’ Laureano Larrosa (LA), 80’ Pablo Armanetti (LI)

Definición por penales: anotaron para Lito, Emiliano Hernández, Mathías Lacoste y Jonathan Pérez. Malograron Sergio Cardozo (palo) y Fernando Correa (tapó Alzogaray). Anotaron para Lavalleja, Gabriel Ladós y Jonathan Pérez. Malograron Marcelo Martínez (tapó Armanetti), Rodrigo Villar (desviado) y Joaquín Brun (tapó Armanetti)




0 comentarios :

Publicar un comentario