martes, 8 de diciembre de 2015

Celebraron el Día Nacional del Candombe


 Las oficinas de UDADU (Unión de Afros del Uruguay) y Familia Y Mujer de la Intendencia de Lavalleja realizó un gran espectáculo en el Teatro Lavalleja, con motivo de conmemorarse el Día del Candombe, la Equidad Racial y Cultura Afro.

El teatro se vio colmado de público y estuvieron allí las tres comparsas del departamento, Cruzadera, Filarmónica y Candominas, además de la Banda Departamental, dirigida por el maestro José Aparicio. 
Adriana Baladán, directora del área de Familia y Mujer, se mostró complacida por el “muy lindo espectáculo”, “donde está toda la familia del candombe junto con la Banda Departamental, todo coordinado con un muy buen espectáculo. Quiero felicitar a Beatriz Pintos, que es quien organizó a través de UDADU, la oficina que tenemos de afrodescendientes dentro del área de Familia y Mujer, por lo que vemos el disfrute de este día y festejándolo como tienen derecho”.
Destacó Baladán que el año pasado se festejó en Minas este día por primera vez, con un desfile de comparsas desde plaza Libertad hasta La Rambla, y luego hubo una representación de las primeras familias afrodescendientes que llegaron a nuestro departamento. “Este año lo volvimos a organizar con un evento distinto, pero con la participación de las comparsas y además sumándole la actuación de la Banda Departamental, por lo que deseamos agradecer al encargado de Cultura y a todos los integrantes por su apoyo”.
“Tres comparsas presentes, que han pasado por todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos, que ya tienen años en las comparsas, por lo que verlos divertirse y disfrutar es muy bueno”, admitió Baladán.
Por último dijo que con esta actividad se cierran las acciones que ha desarrollado UDADU en el 2015, pero ya se piensa en movimientos y tareas para el próximo.      
(Fuente: Prensa IDL)




0 comentarios :

Publicar un comentario