miércoles, 8 de junio de 2022

Volvió a sorprender la Banda Departamental

BRINDÓ UN ESPECTÁCULO QUE GENERÓ MUCHA ENERGÍA Y OBTUVO APLAUSOS DE PIE

por Gorge Gómez

Nuevamente sorprendió la Banda Departamental de Lavalleja con su “Concierto de Otoño”, ofrecido en el teatro Lavalleja. Fue un espectáculo creativo, con mucha energía y ritmo, eligiendo un repertorio ecléctico. En él, los músicos tuvieron un espacio de lucimiento, que no es común ver, con distintos solos, dúos o tercetos.

 

GRANDES MÚSICOS

Todos los músicos se destacaron. Los teclados de Sebastián Pombo (siempre atento y entregado en todo momento al espectáculo) y Guillermo Bringa, dando un plus especial a cada tema; el bajo de Miguel Barreiro es potente y siempre con toda su excelencia; las guitarras de Mauricio ‘Pichu’ Zeballos y de Emiliano Riccetto, fuerza y talento de dos grandes músicos; la batería que suena y ¡cómo suena! Rafa Rodríguez le da todo de sí. La percusión de Maxi Mérola y Daniel Tellechea es una expresión siempre cuidadosa y aparecen bien puestos ¿Qué decir de los vientos? Una delicia, se lucen todos, son exactos, sin estridencias, y es un goce total.

 

¡CÓMO CANTAN!

Los cantantes cambiaron en este concierto las pautas del juego de escenario. Las señoras, vestidas como diosas, con mucho glamour. Abrieron el espectáculo entrando por la platea Natalia Ortega, Lorena Abreu y Sara Berrueta cantando “Cantares” (poema de Antonio Machado, con música de Joan Manuel Serrat), que fue sublime. Yandira Castro, más allá del excelente color y manejo de su voz, interpreta, hay un histrionismo medido al decir cada palabra. Natalia Ortega demostró la madurez profesional y artística dando todo, con gran capacidad interpretativa y vocal.  Noelia Martínez es siempre exacta en sus interpretaciones. Lorena Abreu sabe y sabe de escenario y lo demuestra en cada actuación. Sara Berrueta, hizo solo “Cantares”, y solo apareció en los coros, ¡y cómo canta! Merece el espacio para interpretar varios temas. Los cantantes Álvaro Cáceres, Adrián Inzaurralde y Cristian Medina descollaron en el tributo final a Los Iracundos, con simpatía y buenas voces.

 

SONIDO, LUCES Y ESCENA

Para que todo fluyera, fue fundamental el soporte técnico del sonido de Deejay Emilio Cáceres. Espectacular, no aturde, se escuchan bien los cantantes, elemento fundamental de un gran show.

La iluminación fue magnífica, atenta, con un movimiento constante de luces, jugado con colores y formas, muy sorprendente y diferente, que lo hizo Robert Silvera.

 

DIRECCIÓN

Para que todo este espectáculo se diera a tan alto nivel, hubo un director musical como José ‘Pepe’ Aparicio, que sin estridencia ni gestos exagerados dirigió e imprimió a la Banda Departamental ritmo, energía, vida ¡Había músicos y cantantes vivos sobre el escenario! Una elección de temas muy sabia -no solo gustar-, dio calidad, arrojo y profundidad. 

Y para que todo saliera excelente estuvo la mano de Hebert Loza, atento, exigente, y poniendo glamour al espectáculo.    

Aplausos de pie.  

0 comentarios :

Publicar un comentario