viernes, 24 de junio de 2022

PROEMA: festejar la vida, bailar, cantar y actuar

INVITAN A SAN JUAN ARTE EL VIERNES EN AMIGOS DEL ARTE

¿Qué mejor que bailar folclore para homenajear a José Gervasio Artigas en su natalicio?

Así lo entendió el grupo Proema que dirige Raquel Silva y tienen su sede en Amigos del Arte, y denominó “Bailemos”, una intervención de baile y música, que realizó en la tarde del domingo 19 de junio en Amigos del Arte, y en las plazas Libertad, y Rivera.

 

GURISES PROEMA

Silva contó que Proema (Proyecto de Educación Media Artística) está integrado por un grupo de adolescentes entre 13 y 17 años, que egresaron de la Escuela de Música, la actual Escuela de Educación Artística, “porque en Ciclo Básico no tenían un formato como para seguir con las actividades artísticas que querían”. “Con un grupo de docentes, de forma honoraria, nos juntamos y decidimos atender esta demanda porque es importante. Estamos desde el 2019 trabajando, se hicieron muchas producciones, que gustaron muchísimo, creo que tuvieron buena calidad. Se hizo una adaptación de ‘Romeo y Julieta’, hicimos varias funciones en teatro Lavalleja, para escuelas. Se hicieron varios cortos con el profesor Victorio Pilone. Varias interpretaciones musicales de teclado, flauta y guitarra con producción de Verdún Correa y Luis Moliné. Este año estamos armando un musical, conmigo, que soy la profesora de teatro”.

 

GANAS DE BAILAR

El hacer esta intervención surgió “por las ganas de bailar folclore que se les enseñaba en la escuela, y propuse esta intervención, algunos no pudieron estar por ser el Día de los Abuelos, otros porque están enfermos, y acá estamos, acompañados por Amigos del Arte, Natalia Montero y las señoras de comisión”, dijo Silva.

 

EN PREPARACIÓN

Con un espectáculo en preparación, Silva manejó como fecha de presentación octubre, el Día del Niño Escolar. “No sabemos aún si lo hacemos en el teatro o en las escuelas. Ir a las escuelas permite que lo vean todos los niños, o sea todas las clases, el teatro ya limita la cantidad”.

 

NOCHE DE FOGATAS

Este viernes 24, a partir de las 18 horas en Amigos del Arte (Garibaldi y Callejón Riccetto, Minas) se realiza La Noche de San Juan Arte, con fogones y fogatas, comida, canciones, amigos, todos pueden cantar, y habrá stands con productos artesanales. No se lo pierdan. Están “invitadísimos todos”, dijo la profesora Natalia Montero.

0 comentarios :

Publicar un comentario